Rosse ha iluminado el escenario de 'Factor X' con su gran sonrisa, pero la suya no es una historia fácil. La participante revelaba antes de su audición que había sufrido "abusos sexuales durante varios años desde pequeña" y por ello quiso cantar 'Dragón', de Lola Índigo, dedicándoselo "a la niña que fui y a la infancia que me robaron", explicó. Su historia y su actuación conmovieron a todos. Es especial a Lali, que acabó entre lágrimas.
Descalza y muy segura de sí misma, Rosse expresó todo su dolor por aquellos años a través de la música. "Fue con cuatro años hasta los trece. Era muy pequeña. Mis padres no lo supieron hasta hará 3 años o así y me da rabia pensar que esto lo están pasando más niños y adolescentes y que no estén diciendo nada. La música me ha ayudado a exteriorizar lo que sentía. Si le mandara un mensaje a esa niña, le diría que ella lo hizo lo mejor que pudo, que no tuvo culpa de nada, que no debe tener ya vergüenza y que ha sido fuerte para sobrellevarlo. Gracias a ella soy quien soy y tengo la fuerza que tengo", contó la participante en su presentación.
Todo ello lo reflejó Rosse en su interpretación, que terminó poniendo al jurado en pie. "Yo estoy muy conmovida", reaccionaba Lali después en primer lugar, sin poder contener las lágrimas. "Vos no sabes el valor que tiene que estés acá hoy. Del otro lado hay mucha gente que no pudo nunca hablar o no sabe cantar y no encuentra el medio para decir. Vos lo hiciste y eso te transforma en más allá de una guerrera y una resiliente. Te transforma en un ejemplo y usaste el canal más bello que es la música. Te agradezco que estés aquí hoy", añadió muy emocionada.
Sin palabras se había quedado Willy Bárcenas, pero el solista de 'Taburete' animó a Rosse a "intentar olvidar el pasado y mirar con optimismo al futuro, que tú le tienes", le aseguró.
Por su parte, Abraham Mateo destacaba lo hondo que le había llegado la interpretación en la que Rosse había expresado "con el alma y el corazón". "Quiero decir que admiro tu fuerza, tu valentía y sobre todo me alegro de una cosa que es que sigues sonriendo y cuando sonríes iluminas todo el plató. Espero que esa sonrisa no te la quiten nunca", le dijo el cantante a Rosse.
Vanesa Martín terminó la valoración deseando a la cantante "un camino lleno de luces, flores y alegría" antes de despedirla el jurado votando todos con un rotundo 'Sí'. El jurado, además, protagonizaba un tierno momento con Rosse dándole un abrazo al que se sumaron sus padres.