Así funcionó la conexión Mbappé - Benzema: 12 pases, 80% de efectividad y dos goles anulados
Las dos estrellas galas demostraron ante Alemania que se entienden a la perefección
El colegiado anuló un gol a cada uno de ellos
El Real Madrid sueña con verles juntos en el Bernabéu el año que viene
Los franceses (y los madridistas) están de enhorabuena. Entre Karim Benzema y Kylian Mbappé hay química, física y lo que les eches. Ya se había visto en los amistosos previos, pero frente a Alemania, en el debut de ambas selecciones en esta Euro 2020, su buen rollo personal y futbolístico se hizo más palpable que nunca.
A nadie se le escapa que Karim Benzema ya era uno de los hombres más buscados antes de empezar la Eurocopa (no en vano llevaba casi seis años sin vestir la camiseta de Francia), pero cuando se puso el balón en juego, su importancia se multiplicó compartiendo delantera con el objeto de deseo del Real Madrid.
MÁS
La conexión entre el 9 del 13 veces campeón de Europa y Kylian Mbappé es más que evidente, tanto fuera como dentro del campo. No se separan en ningún momento durante los entrenamientos y, sobre el verde, se buscan continuamente. En la primera parte fueron los atacantes que más se buscaron (siete pases del madridista para el del PSG), solo superados por las habituales combinaciones entre centrales.
La admiración de Mbappé por Benzema es de conocimiento público y cada vez que el 10 encara por banda izquierda se ve claramente cómo levanta la cabeza continuamente para tener controlada la posición de 'Monsieur'. Y sus compañeros (menos Giroud), encantados.
Los cracks franceses terminaron siendo la pareja más productiva en ataque de Francia. 12 pases de Benzemá hacia Mbappé lo consiguieron, con el 80% de esas combinaciones hacia delante, buscando la portería germana. Espectacular el despliegue de ambos, consiguiendo que el ataque galo se volcase totalmente por la parte derecha. Griezmann, que partía desde la derecha, se acabó metiendo por dentro como una especie de interior.
Partido muy completo de Karim Benzema
Más allá de su conexión con Mbappé, el partido de Benzemá fue muy completo. Toque arriba, recuperaciones y entrega, mucha entrega. Quizá las altas expectativas que ha levantado con su vuelta a la selección gala le hayan hecho un favor, y es que las miradas del planeta fútbol no se mueven de su nuca.
Dejó grandes destellos de calidad y la mayoría de buenas jugadas colectivas empezaban en sus botas, bajando a recibir para construir y tirando continuas paredes con Mbappé. De una de esas combinaciones llegó el sprint del actual futbolista del PSG que copará telediarios esta semana. Brutal aceleración ganando a Hummels en carrera a pesar de salir con una desventaja tremenda.
Ya en los minutos finales, Mbappé se quedó solo frente a Neuer después de una gran asistencia de Pogba y, en vez de definir, regaló el tanto a Benzema. El gol fue anulado por un fuera de juego previo, pero dio tiempo a ver la tremenda celebración entre ambos jugadores, dejando a las claras la buenísima relación que tienen.