Edu Soto consigue los 38.000 euros de 'Esta noche gano yo' y comparte el premio con sus compañeros: "Estoy aquí por ellos"
Edu Soto, tras ganar: "Esta premio se lo dedico a la gente cabezota, que no se rinde y no se deja vencer"
Edu Soto se ha llevado los 38.000 euros del bote
Los cinco finalistas han tenido que enfrentarse a tres pruebas eliminatorias
Ricky, Rocío, Edu, Miriam y Carlo han sido los concursantes que este martes han conseguido llegar a la gran final de la primera temporada de 'Esta noche gano yo'.
En la final, los cinco finalistas se han tenido que enfrentar de forma individual a tres pruebas eliminatorias. En la primera han jugado los cinco a la vez y solo los cuatro mejores han conseguido continuar en la final. En la segunda, estos cuatro se han enfrentado entre ellos en otro reto y solo dos han conseguido un puesto en el ansiado duelo final, en el que los dos finalistas han luchado en un combate definitivo en el que el ganador se ha llevado todo el bote, 38.000 euros, y ha podido exclamar con todas sus fuerzas ¡'Esta noche gano yo'!.
MÁS
La primera prueba de la gran final: 'Más dura será la caída'
La primera prueba ha sido 'más dura será la caída'. En ella, los cinco finalistas han tenido que responder a la vez una serie de preguntas con dos opciones de respuestas: verdadero o falso. Mientras, sostenían con las manos un caño alargado con una estatuilla de un cerdito en lo alto. Por cada respuesta incorrecta, los finalistas han tenido que añadir por debajo de su caño una nueva sección que lo hacía crecer y aumentar su inestabilidad. Así han ido jugando, los cerditos cayendo y haciendo que sus dueños fuesen eliminados.
'La segunda prueba de la gran final: 'La apnea'
Hasta la segunda prueba, 'la apnea', han llegado Rocío, Carlo, Edu y Ricky. En ella, La apnea los concursantes tenían que resistir bajo el agua aguantando la respiración más que tú rivales. Se han jugado dos rondas con dos apneistas en cada ronda y se han clasificado los dos que han aguantado más tiempo bajo el agua. Con dos minutos y 29 segundos Carlo y con dos minutos Edu, han sido los concursantes que han pasado a la gran prueba final.
La prueba final: 'El anillo de la victoria'
En 'el anillo de la victoria', los finalistas, Edu y Carlo, tenían que encajarse cada uno con manos y pies cada uno en el interior de uno de los aros plateados suspendidos a cinco metros de altura, desde lo que han tenido que responder a una serie de preguntas. Por cada fallo, ese aro se iba inclinando hacia delante unos segundos. Finalmente, Edu Soto ha sido el que más tiempo ha aguantado, proclamándose ganador de 'Esta noche gano yo' y llevándose los 38.000 euros del bote.
Edu Soto comparte el premio con sus compañeros
Nada más tener en sus manos el cheque de 38.000 euros y de ser proclamado ganador, Edu Soto ha comunicado su decisión: "Se lo dedico a la gente cabezota, que no se rinde y no se deja vencer. Hemos sido todos unos ganadores. A riesgo de quedar como un idiota tanto en mi casa como en las vuestras, quiero decir que este premio lo he conseguido por ellos y por eso quiero compartir la mitad de este premio con mi equipo".