Contenido patrocinado

Descubre cómo cuidar tus articulaciones de forma natural con la cúrcuma

  • Las articulaciones son unas de las partes del cuerpo que más se ven afectadas conforme pasan los años

  • La Cúrcuma ayuda a aliviar el dolor y mejorar la movilidad

  • Hacer ejercicio y fortalecer la zona son las claves para evitar futuras lesiones en las articulaciones

Según el Barómetro del Dolor Crónico en España del pasado 2022, la zona del cuerpo que más se ve afectada habitualmente son las articulaciones. Ya sea por la edad o por alguna lesión, los tendones y en general las articulaciones son una de las partes que más se ven erosionadas conforme avanza el tiempo y si no conseguimos cuidarlas a tiempo, pueden llegar a ser irreparables.

Sin embargo, ¿acaso sabemos qué nos puede causar daño en las articulaciones? Desde una simple lesión mal curada hasta una inflamación puede hacer que sintamos molestias en la zona. También, el molesto dolor de las articulaciones se puede presentar a medida que uno envejece, llegando a derivar en diferentes tipos de artritis (dependiendo de la persona y cuadro clínico).

¿Por qué duelen nuestras articulaciones?

Las articulaciones son una compleja red de tendones, cartílagos y ligamentos que ayudan a que los huesos no entren en contacto directo. Si se debilitan, pierden elasticidad y, por tanto, se vuelven más rígidos. Cuando estas zonas se vuelven más duras, es cuando se producen molestias y otros síntomas, como pinchazos, inflamaciones y debilitamiento de los músculos.

Arkocápsulas Cúrcuma contribuye a la flexibilidad y al bienestar articular

Una de las medidas más efectivas para controlar un futuro dolor o una lesión en las articulaciones pasa por fortalecer la zona. Hacer ejercicios regularmente en los que se vean comprometidas las articulaciones ayudará (y mucho) a prevenir futuras lesiones y problemas crónicos.

En este sentido, la Cúrcuma, además de servir como aderezo y colorante alimentario natural, se configura como un potente aliado de tu bienestar articular.

Laboratorios Arkopharma, cuenta con Arkocápsulas Cúrcuma, un complemento alimenticio a base de cúrcuma y pimienta negra, que te ayudará a mantener la flexibilidad y el bienestar articular. La Piperina procedente de la Pimienta Negra contribuye a aumentar la absorción de la Cúrcuma.

El principal componente de la Cúrcuma es la curcumina, cuyas funciones son mayoritariamente antiinflamatorias, permitiendo lograr una mayor flexibilidad en las articulaciones. Además, favorece la movilidad y el confort articular.