Los tres consejos de la foodie Cristina Ferrer para incorporar la alimentación saludable en tu día a día
Cristina Ferrer es especialista en comida saludable y en compartir recetas fáciles para comer bien todos los días
La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición recomienda seguir la dieta mediterránea
Sigue un estilo de vida inmunofitness para cuidar tu salud
Con los años, nuestro sistema inmune envejece y es más vulnerable. Por eso, si queremos vivir más y mejor debemos cuidarlo desde ya. Uno de los pilares del inmunofitness es llevar una alimentación saludable. Pero ¿cómo incorporarla a nuestro día a día de forma fácil? Las claves nos las da la foodie Cristina Ferrer, especialista en comida saludable y en compartir recetas fáciles para comer bien todos los días.
Ella lleva un estilo de vida inmunofitness comiendo sano todos los días. La alimentación saludable alarga la esperanza y la calidad de vida, pero ¿cómo implementarla en nuestro día a día? Cristina Ferrer nos da tres valiosos consejos:
Come mucha fruta y verdura: Las frutas y las verduras deben convertirse en la base de nuestra alimentación. Lo mejor es acostumbrarnos a incorporarlas en todas las comidas.
Organiza tu menú semanal: Planificar lo que vas a comer cada día te ayudará a no tener que improvisar y acabar recurriendo a alimentos no saludables por la pereza de no saber qué cocinar.
Cocina platos de forma rica y saludable: No aburrirse es fundamental para incorporar la comida saludable en nuestro día a día. No hace falta ser un chef profesional para elaborar recetas ricas y sanas.
La dieta mediterránea
La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición recomienda seguir la dieta mediterránea: nos ayuda a mantenernos sanos, a prevenir enfermedades, propone recetas de lo más apetitosas y está adaptada a nuestras costumbres.
Se basa en un consumo mayoritario de alimentos de origen vegetal, como frutas, verduras, legumbres, frutos secos y aceite de oliva virgen extra. También recomienda consumir más pescado que carne y dos raciones diarias de lácteos.
Las poblaciones mediterráneas tienen más esperanza de vida y la dieta mediterránea tiene un papel muy importante en ello.
Los cuatro pilares del inmunofitness
Con la edad, el sistema inmune se resiente y somos más vulnerables a infecciones y agresiones externas, sobre todo a partir de los 50 años. Cuida tus defensas y no esperes más para poner en forma tu salud. La clave está en practicar el inmunofitness a través de estos cuatro pilares:
- Medidas de prevención, como la vacunación y las revisiones periódicas en el médico.
- Una alimentación saludable.
- Vida activa: La actividad física nos hace estar más sanos, mientras que el sedentarismo nos enferma y acentúa los efectos del envejecimiento sobre el sistema inmune.
- Mente sana y descansada: El estrés tiene consecuencias directas sobre nuestro sistema inmune. También es importante darle a nuestro cuerpo y a nuestro cerebro el descanso que necesitan durmiendo las horas necesarias.
La salud también se entrena.