Logo de Especiales

Especiales

Contenido patrocinado

¡Stop desperdicio!: estas son algunas recetas de aprovechamiento para dar una segunda vida a tus quesos

¡Stop desperdicio!: estas son algunas recetas de aprovechamiento para dar una segunda vida a tus quesos
  • Aprovechar los restos de los alimentos para hacer nuevas recetas es una gran opción para cuidar del planeta y de nuestro bolsillo

  • Los restos de queso son ideales para convertirse en una receta tentadora: cremas, snacks

  • Mercadona te enseña a sacar el mejor partido a tus quesos con unas deliciosas y originales recetas de aprovechamiento

El desperdicio de alimentos sigue siendo un gran problema en la sociedad y aprender a cocinar con las sobras es una gran opción para aprovechar al máximo los ingredientes y a su vez, ahorrar dinero. Por ello, Mercadona te enseña a sacar el mejor partido a los alimentos con unas deliciosas y originales recetas de aprovechamiento.

Un producto que puede ser un gran aliado para este tipo de recetas es el queso, ya que con sus restos se pueden hacer creaciones de lo más deliciosas y así reducir el desperdicio y llenar tus platos de auténtico sabor. Así que, si tienes trozos de quesos viejos que empiezan a secarse… No los tires y toma nota de todo lo que puedes hacer con ellos.

Recetas para aprovechar el queso:

Crema de quesos

Atento a este truco porque puedes hacerlo con cualquier tipo de queso que tengas en casa. Para poder obtener la crema, corta el queso en cubos, introdúcelo en una licuadora y cúbrelos de leche.

El objetivo es conseguir una textura cremosa, pero ligera, y si quieres añade a tu gusto trozos de frutos secos para un sabor aún más especial. Esta crema es perfecta para disfrutarla junto a verduras salteadas o cualquier pasta, incluso para dipear con nachos, regañás o picos.

Corteza de queso

Las cortezas de queso como, por ejemplo, la de Grana Padano, son un auténtico tesoro que no se puede desperdiciar. Solo necesitas rascar un poco la superficie del queso con un cuchillo y lavarla para eliminar restos.

Una opción deliciosa donde puedes aprovechar la corteza de queso es convertirla en snack. Córtala en cuadraditos, ponla en el microondas durante 3 minutos a la máxima potencia y ¡listo!, snacks perfectos para picotear.

Otra posibilidad de aprovechamiento es incorporarlas en los caldos para darle un toque de sabor único (no olvides retirarlas antes de servir)

Aceite de Oliva

Conservar quesos frescos como mozzarella o quesos tiernos y semicurados sumergiéndolos en aceite de oliva con aderezos como tomate o tomillo son una excelente opción para realzar el sabor del propio queso.

Para que el producto tenga el mayor resultado irresistible, lo ideal es cubrirlo completamente en el aceite durante al menos una semana y estará listo para tus ensaladas favoritas.

Dar una segunda vida a los alimentos es clave para cuidar el planeta y nuestro bolsillo, así que, si quieres saber cómo hacerlo, echa un ojo a esta completa ‘Guía de cocina de aprovechamiento’.