Logo de Inmuno visibles
Inmuno visibles

Logo de Inmuno visiblesInmuno visibles

Contenido patrocinado

Informar al paciente y aportar un diagnóstico precoz: las claves para afrontar la psoriasis

  • Pablo de la Cueva, jefe de servicio de Dermatología del Hospital Infanta Leonor, hace referencia a los síntomas más desconocidos de la afección: “Un 30% de los pacientes pueden sufrir inflamaciones y dolor en las articulaciones”

  • Valor Mediaset y Johnson & Johnson se unen en la campaña ‘Inmuno-visibles’ con el fin de visibilizar enfermedades inmunomediadas como la psoriasis

  • La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a la piel, a las articulaciones y a la calidad de vida de los pacientes

Las enfermedades inmunomediadas son grandes desconocidas para la sociedad, pero afectan a una gran parte de ella. En este contexto, Valor Mediaset y Johnson & Johnson se han unido en la campaña ‘Inmuno-visibles’ para ofrecer información y dar mayor visibilidad a estas afecciones.

Las personas que padecen enfermedades inmunomediadas como la psoriasis saben que tienen que aprender a convivir con ella porque las lesiones pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo afectando a su calidad de vida.

Las claves contra la psoriasis: diagnóstico precoz y un tratamiento personalizado

Pablo de la Cueva, jefe de servicio de Dermatología del Hospital Infanta Leonor, detalla que durante los últimos años se ha visto que la psoriasis “afecta más allá de la piel” y que cerca de un “30% de los pacientes” pueden desarrollar inflamaciones, dolor en las articulaciones, ansiedad o depresión.

Para conseguir un buen diagnóstico y tratamiento que les permita sobrellevar mejor la enfermedad, la relación entre paciente y el especialista es clave. Por ello, el experto recuerda la importancia de “intentar informar de todo” y diagnosticar la patología lo antes posible.

De esta forma, se pautará el tratamiento que más se ajuste a las necesidades del paciente para conseguir “eliminar las lesiones” y que poco a poco la persona recupere la normalidad.