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‘Inmuno-visibles’ celebra el logro del centro especializado en enfermedades inmunomediadas del Hospital Gregorio Marañón: incorporan la voz del paciente a la gestión

  • El Centro de Enfermedades Inflamatorias Mediadas por la Inmunidad (CEIMI) del Hospital General Universitario Gregorio Marañón celebra su quinto aniversario

  • Los pacientes destacan que es un centro “multidisciplinar” en el que reciben atención, pero en el que también “te cuidan y escuchan”

  • El Hospital Gregorio Marañón trabaja con un modelo asistencial innovador en el que incorpora la voz del paciente a la gestión

Las enfermedades inmunomediadas son aún grandes desconocidas para la sociedad y, en este contexto, Valor Mediaset y Johnson & Johnson ponen en marcha la campaña ‘Inmuno-visibles’ con el fin de visibilizarlas y darlas a conocer a la población, para que se conozcan los síntomas y retos que afrontan los pacientes con este tipo de diagnósticos crónicos.

En este caso, ponen el foco de atención en especialistas y pacientes del Centro de Enfermedades Inflamatorias Mediadas por la Inmunidad (CEIMI) del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, que celebra su quinto aniversario. Este hospital atiende a más de 3.000 pacientes, trabaja con un modelo asistencial innovador y, además, dan voz al paciente colocándolo en el centro de sus prioridades.

El Dr. Juan Carlos Nieto, director del CEIMI, nos habla sobre este modelo en el que la atención está “centrada en el paciente” y además se les incluye en la toma de decisiones. Sobre sus objetivos, Nieto explica que la idea es ofrecer una “solución” a todos los problemas que puedan venir asociados a las enfermedades inflamatorias.

Mercedes González es una de las pacientes que acude al Hospital Gregorio Marañón para tratar su artritis reumatoide, una enfermedad en la que explica que se “inflama todo el cuerpo” con lo que “es muy limitante” para el día a día.

Sobre la atención del hospital, Mercedes detalla cómo son las condiciones en las que se trata a los pacientes y asegura que se hace con “mucho cariño”. Además, alude a la necesidad de que se les escuche como se hace en esta unidad especializada: “Este es un centro multidisciplinar en el que te atienden, te escuchan y te cuidan”.

Carmen Lobo, coordinadora asistencial CEIMI, comenta que estas enfermedades suelen afectar a uno o varios órganos y es por esto por lo que necesitan a más de un especialista: “Cuando vienen aquí a una revisión ven a todos los enfermeros y especialistas que necesitan, ellos están en el centro del sistema y de nuestra atención”.

Por ello, la campaña ‘Inmuno-visibles’ de Mediaset y Johnson & Johnson quiere concienciar sobre estas enfermedades y visibilizar centros como éste en los que, gracias a su modelo integral, los pacientes tienen y tendrán mejor calidad de vida.