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Pacientes y profesionales trabajan de la mano para visibilizar las enfermedades inmunomediadas

  • Valor Mediaset y Johnson & Johnson con su campaña ‘Inmuno-visibles’ quieren visibilizar las enfermedades inmunomediadas

  • La presidenta de la Academia Española de Dermatología (AEDV), sobre los nuevos tratamientos: “Nos han ayudado mucho a cambiar la vida a los pacientes, a tratar y a controlar la enfermedad”

  • Montserrat Ginés, vicepresidenta de Acción Psoriasis: “Es una enfermedad que tiene mucho impacto físico y también emocional”

Las enfermedades inmunomediadas afectan a muchas personas en la sociedad, y la psoriasis es una de ellas. Por ello, Valor Mediaset y Johnson & Johnson se han unido para darles visibilidad con el fin de mostrar la realidad de los pacientes que la sufren.

Montserrat Ginés es la vicepresidenta de Acción Psoriasis y, también, está diagnosticada de psoriasis y artritis psoriásica, por lo que sabe lo que supone tenerlas: “La psoriasis es una enfermedad que tiene mucho impacto físico y también emocional”. Además, la medicina sigue avanzando y Ginés destaca que actualmente hay tratamientos que “pueden mejorar muchísimo” la calidad de vida de los pacientes.

Yolanda Gilaberte, presidenta de la Academia Española de Dermatología (AEDV), también hace alusión a los nuevos fármacos que han aparecido estos últimos años: “Realmente nos han ayudado mucho a cambiar la vida a los pacientes, a tratar y a controlar la enfermedad”.

Entrevistando a quienes luchan contra estas enfermedades, este paciente de psoriasis explica el momento en el que se dio cuenta de la dimensión que supone padecer la afección: “Me he planteado acceder a una plaza de funcionario público y en el cuadro de exclusiones médicas, aparece como causa de suspensión indirecta”.

El paciente confiesa que este fue el punto clave en el que se planteó que su enfermedad pudiese suponer un problema que va más allá del criterio estético personal y pensó en “coger el toro por los cuernos” porque el tema ya afectaba en otros ámbitos de su vida. Además, el paciente quiere mandar un mensaje a aquellos que comparten esta enfermedad y pide que acudan al médico, que se dejen guiar, y que se lo tomen en serio.

En esta situación, Valor Mediaset y Johnson & Johnson pretenden mediante su campaña ‘Inmuno-visibles’ ampliar de manera sustancial el conocimiento social, concienciar y empatizar sobre estas afecciones.