La Navidad está a la vuelta de la esquina y, pese a ser una época de celebraciones y alegrías, las altas expectativas, las emociones personales y la sobrecarga de actividades pueden generarnos estrés y éste manifestarse en un aumento de la caída del cabello.
El cortisol es conocido como la hormona del estrés y, aunque esto pueda sonar negativo, en realidad es imprescindible en nuestra vida porque nos mantiene en alerta ante amenazas percibidas.
Lo peligroso de esta hormona es sustentar una situación de alerta constante porque no solo nos produce ansiedad y malestar general, sino que hay estudios que confirman que altos niveles de cortisol afectan al funcionamiento de los folículos pilosos, es decir aumenta la posibilidad de que el pelo se caiga.
Para poder controlar el estrés que se genera durante las Navidades, lo primero es tomar las medidas que nos permitan llevar lo mejor posible este periodo tan agitado del año. Por ejemplo, intentar regular los excesos alimenticios con una dieta equilibrada, recuperar las horas de sueño y seguir con la actividad física diaria son algunos de los factores que pueden favorecernos.
Si durante esta época, tu cabello también sufre las consecuencias y lo notas más débil, puedes optar por la gama de Bioscalin, para que te ayude a recuperar la fuerza.
Bioscalin Nova-Genina: el aliado de un cabello sano y fuerte
En primer lugar, el Bioscalin Activador Capilar, con ingredientes activos innovadores como el complejo iSFRP-1, frena la caída del cabello. De aplicación tópica, se libera en el interior del folículo piloso gracias a la tecnología patentada BIOSCALIN® ION, garantizando una absorción prolongada y eficaz. Solo es necesaria una aplicación, una vez a la semana.
Si además quieres proporcionar a tu cabello un aporte nutricional y cuidarlo desde el interior, los comprimidos Bioscalin® NOVA·Genina contienen activos como Biotina y Zinc, que contribuyen al mantenimiento del cabello en condiciones normales. Y para una mayor eficacia, cuenta con tecnología ‘Extended realease’ de liberación controlada, que amplifica la acción de la fórmula al favorecer la máxima absorción de los ingredientes activos. Y, además, ¡es apto para veganos!
Ya lo sabes, estas navidades, ¡no dejes de lado el cuidado de tu cabello!