Durante nuestro día a día, muchas veces nuestros familiares y amigos nos recomiendan mantener unos hábitos de vida saludable. Aunque sea un mensaje repetido por todo el mundo, no debemos asociarlo a una dieta aburrida. Todo depende de qué comas, cómo lo comas y cuánto comas. Mercadona cuenta con información en la que nos explica la importancia de seleccionar alimentos y la cantidad a consumir.
Si queremos llevar un estilo de vida saludable, debemos tener en cuenta cuatro aspectos fundamentales:
Pues bien, en este artículo nos centraremos en los dos últimos puntos (cómo cocinar los alimentos y qué hábitos debes seguir) para poder llevar un estilo de vida saludable.
Para este punto, la cocina tiene mucho que ver. Cada alimento se puede preparar de muchas maneras y eso puede ayudarnos a que nuestra alimentación sea más equilibrada. Por ejemplo, no es lo mismo comer un huevo frito que un huevo duro o escalfado.
También debemos destacar el ‘Cómo consumirlo’, es decir, cómo lo masticamos. Los expertos recomiendan de 20 a 25 veces por cada bocado. Además, debemos cenar de dos a tres horas antes de irnos a dormir y debemos beber de dos a tres litros al día.
Hay alimentos que se pueden consumir crudos, es decir, tal y como vienen en su estado original, como la mayoría de la fruta. De hecho, el verano es la época del año en el que las frutas alcanzan su máximo esplendor: jugosas sandías, dulces fresas, refrescantes melocotones… Las opciones son muy variadas y deliciosas.
Sin embargo, hay otros que, en su estado original, no se pueden consumir, por ejemplo, la carne, el pescado, los lácteos, huevos… Aunque muchos de ellos si puedan llegarse a comer, al estar crudos, la digestión se hace mucho más complicada.
Es el caso de las patatas y los huevos. Estos dos tipos de alimentos pueden cocinarse de muchas maneras, como cocidos, hacerlos en una freidora de aire o freírlos en aceite.
Mercadona ofrece mucha variedad de productos que se pueden preparar de diferentes maneras: horno, sartén, freidora de aire, microondas… De hecho, Mercadona está trabajando en indicar aquellos de nuestros productos que se pueden preparar en freidora de aire, garantizando que el alimento queda igual de sabroso.
Todo lo que hemos visto anteriormente, se queda cojo si no lo complementamos con un aspecto muy importante: el ejercicio físico. Va a depender mucho del día a día de cada persona. No es lo mismo el que trabaja sentado que el que tiene mucho movimiento en su jornada laboral. Hay que adaptar el ejercicio a la alimentación.
Para complementar la actividad física, en Mercadona tenemos un surtido variado para antes, durante y después del ejercicio.
Además de todo esto, es muy importante tener un buen descanso, siempre acorde a nuestra actividad y hábitos.