Aínsa, Mojácar y Santillana del Mar, los tres pueblos finalistas para ganar la iluminación de Ferrero Rocher, ‘Juntos brillamos más’
Siete municipios históricos han competido este año por iluminar sus calles en honor a Ferrero Rocher
En esta nueva edición, los pueblos que ganaron en las anteriores ediciones han apadrinado a los candidatos
Jesús Vázquez repite como embajador de Ferrero Rocher en esta nueva edición
Ferrero Rocher iluminará de nuevo uno de los pueblos más emblemáticos de España en su novena edición de ‘Juntos brillamos más’. Este año han competido siete municipios: Aínsa (Huesca), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Chinchón (Madrid), Mojácar (Almería), Portomarín (Lugo), Santillana del Mar (Cantabria) y Sigüenza (Guadalajara). De estos siete, los finalistas son: Aínsa, Mojácar y Santillana del Mar.
Un año más, la marca de bombones dará la oportunidad de que uno de estos tres pueblos finalistas se proclame ganador de la nueva edición de ‘Juntos brillamos más’. Este pueblo brillará con el objetivo de compartir una Navidad llena de luz y alegría. Además de conseguir el impresionante y especial encendido de Navidad de Ferrero Rocher.
¿Cómo votar para elegir al pueblo ganador?
A partir del día 1 de diciembre se vuelve a abrir una nueva ronda de votaciones que se alargará hasta el 11 de diciembre. Finalmente, el 12 de diciembre, Ferrero Rocher anunciará el nombre del pueblo ganador que recibirá la iluminación navideña.
Vota a tu pueblo favorito desde la página web de Ferrero Rocher, donde también podrás encontrar todos los vídeos promocionales de los pueblos candidatos y mucha más información de interés.
La edición con más participantes y la novedad de los pueblos padrinos
En esta novena edición han participado más pueblos que nunca. Un total de siete municipios que han sido estrictamente seleccionados por su encanto, gastronomía, riqueza cultural y el poder de acogida de sus vecinos, entre otros muchos aspectos.
Además, esta es la primera vez que cada uno de los municipios que han participado ha contado con el apoyo de unos de los siete pueblos ganadores de las ediciones anteriores, que han servido como padrinos durante el proceso de selección. Con esta alianza de pueblos, se ha pretendido emprender una causa conjunta que impulse y fomente su candidatura para ganar el máximo número de votos.
Los siete pueblos padrinos que han participado en la edición de este año son Astorga (León), Guadalupe (Cáceres), Morella (Castellón), Peñíscola (Castellón), Puebla de Sanabria (Zamora), Rubielos de Mora (Teruel) y Valderrobres (Teruel).
Las acciones de los pueblos finalistas para ganar la competición
Los municipios candidatos a hacerse con la iluminación de Ferrero Rocher de este año han impulsado campañas en redes sociales, han organizado sorteos, spots publicitarios y han contado el apoyo de celebridades locales del mundo de la música, el cine y el deporte. Además, algunos de los participantes se han aliado con sus respectivos pueblos padrinos y han iniciado acciones conjuntas.
Aínsa (Huesca), apadrinado por Morella (Castellón)
Este pueblo ha llevado a cabo la campaña ‘Ilumina Aínsa’ junto a la Sociedad de Promoción Turística de Huesca, en el que incluye un vídeo promocional con la colaboración especial de Paco Paricio, de los Titiriteros de Binéfar.
Además, Aínsa ha puesto el foco en las redes sociales como herramientas para conseguir votos, donde se han publicado vídeos de personas conocidas como Itziar Miranda. También han hecho un sorteo de dos escapadas de fin de semana en este municipio aragonés.
Mojácar (Almería), apadrinado por Peñíscola (Castellón)
Ambos pueblos costeros se han aliado para llevar la iluminación de Ferrero Rocher al municipio andaluz. Es más, los embajadores de Peñíscola se han trasladado hasta Mojácar para llenar de suerte al pueblo almeriense.
En el camino a la posible victoria, han contado con el apoyo de personalidades como los periodistas Isabel Jiménez y Carlos Herrera. Además de los buenos deseos del cantante almeriense David Bisbal. Todo esto ayudado por un equipo de voluntarios que no han dudado en hacer lo que sea necesario para conseguir el ansiado premio.
Santillana del Mar (Cantabria), apadrinado por Rubielos de Mora (Teruel)
El municipio cántabro ha puesto en marcha la iniciativa ‘Ferrero Rocher está buscando un tesoro en Santillana del Mar’, que consiste en difundir vídeos promocionales cortos que los ayuden a alzarse con la victoria.
Además, han creado un spot publicitario en el que han participado varios vecinos. Santillana del Mar también ha contado con el apoyo de rostros conocidos como la actriz Marta Hazas, el actor Antonio Resines y el cantante David Bustamante.