Mauro descubrió que Inés y Hugo mantenían una relación en secreto. Con ello el concejal cayó en todas las manipulaciones de su madrastra para seguir teniendo encuentros con su hermano pequeño. Mauro enloqueció y se dirigió a la casa de Inés para pedirle explicaciones, seguido por un Hugo que intentó calmarle. Sin embargo, la discusión terminó con un trágico final.
Hugo tenía en su móvil un vídeo íntimo que Inés le había pedido que borrase, pero el adolescente lo guardó para, inocentemente, volver a verlo en futuras ocasiones. Cuando su profesor llamó a Mauro para advertirle que veía una "situación extraña" entre Inés y Hugo, el concejal revisó el cuarto de su hermano pensando que se estaba metiendo en problemas. Lo que descubrió fue peor.
Mauro entró en cólera. "¡Eres un niño!", le gritó a Hugo antes de salir corriendo con el coche a casa de Inés para increparle lo que estaba haciendo. A Inés no le dio tiempo a decir nada con el brutal estallido de Mauro. En ese momento llegó Hugo e intentó calmar a su hermano: "¡Yo la quiero! ¡Al menos ella me quiere!", le dijo.
Pero la discusión siguió y la tensión fue en aumento. Finalmente, terminaba con un impactante final que marcará la vida de Hugo.
Una vez más, Inés y Hugo se veían envueltos en un callejón sin salida por su escandalosa relación. Esta vez, con la policía implicada y, de nuevo, era Inés la que no tenía problema en salir airosa, arrastrando a Hugo con ella.
Desde que empezó su relación con Inés, la vida de Hugo se ha desmoronado por completo. Antes de Mauro fue Tomás, su padre y con quien Inés se casó para estar más cerca del adolescente, quien descubrió lo que pasaba entre ellos al pillarles 'in fraganti'.