La muerte de Tomás fue una desgracia pero vino muy bien para la imagen de su hijo mayor, Mauro. El político consiguió que la Presidenta de su partido le ofreció un puesto en Bruselas ya que representaba "a la familia con valores rectos y tradicionales", al tener "mujer modelo" y haber acogido a su hermano huérfano de padres. Sin embargo, Inés se ha encargado, una vez más, de boicotearlo todo con tal de que Hugo permanezca a su lado.
Tomás, padre de Mauro y de Hugo, murió porque pilló a su mujer con su hijo de 15 años. A causa del 'shock', tuvo un infarto en el que Inés no le ayudó, dejándole morir. Un hecho que Hugo no se imagina.
Inés pensaba que eso sería suficiente para tener el control pero todo se vino abajo con la oferta de trabajo de Mauro. Su 'nuera', Ana, le contó emocionada a la analista de datos que no solo se mudarían a Bruselas sino que lo veía como un nuevo comienzo en el que poder cuidar de Hugo.
Inés pensó en un principio que sería lo mejor para el joven, huérfano de padre y madre y con muchos problemas en el instituto. Sin embargo, un nuevo encuentro con él hizo que Inés cambiase de opinión con la rabieta del adolescente.
De esta manera, Inés filtró las fotos de Ana con su amante. La noticia corrió como la pólvora y Mauro recibió inmediatamente la llamada de la Presidenta de su partido, escandalizada por la polémica, retirando evidentemente la propuesta de un puesto en Bélgica.