La temporada anterior de 'Entrevías' se cerraba con un trágico suceso después de que Amanda y Jimena se dieran el "sí, quiero" en un enlace que acababa en sangre. El comisario Romero terminaba apretando el gatillo y asistiendo varios disparos a Irene, la nieta de Tirso, ante los ojos de este.
Con el estreno de la nueva temporada y la vuelta a la realidad en 'Entrevías' hemos podido saber cómo está Tirso y toda la familia después de lo que ocurrió con Irene, que ha dado un giro radical a sus vidas y las ha puesto patas arriba.
Un Tirso completamente anclado a su nieta se niega a dejarle ir tras su muerte y tiene conversaciones con ella de todo lo que pasa en su vida, mientras este ha estado todo este tiempo encerrado en casa y completamente desvinculado de lo que pasa a su alrededor.
Un encierro que no le ha dado para darse cuenta de lo que estaba pasando con su familia. Un Nelson completamente hundido no es capaz de seguir adelante ni hacerse cargo de su hijo en común con Irene y es que todo lo que tiene que ver con este bebé le recuerda a la que, hasta el momento de su muerte, era el amor de su vida.
Situación que estaba llevando al límite a Gladys, haciendose cargo como buenamente ha podido durante este tiempo del bebé y del bar que le dejó Pepe, todo en medio de una situación complicada en su relación de pareja con Tirso, que no le ha prestado nada de ayuda ni atención desde que pasara este trágico suceso con su nieta.
Y, es que, todos están pasando por un proceso muy complicado. Este no era consciente del mal momento que atraviesa Jimena, que con la muerte de Irene ha perdido una hija, hasta que ella se sinceraba con su padre: "He estado volcada en mi trabajo para no pensar y tomando pastillas para no seguir adelante. Me gustaría meterme en la cama y no salir jamás, cada día me cuesta más encontrar una razón para levantarme por las mañanas".
Pero al abrir los ojos y ver como todo se desmorona asu alrededor, Tirso ha tomado una importante decisión para que todo vaya a mejor: "A veces el mundo es un lugar oscuro y tenebroso, una pesadilla que se hace realidad. Te metes en un pozo muy profundo del que crees que es imposible salir, pero no te puedes rendir, hay que luchar cada día por salir adelante y por sacar adelante a los tuyos. Y, aunque te cueste imaginarlo siempre encuentras una razón por salir de la cama porque a veces no sabemos lo que tenemos delante hasta que estamos a punto de perderlo, yo ya he perdido demasiadas cosas y no quiero perder más".
Con esta reflexión, Tirso se da cuenta de que algo tiene que cambiar y hace que Pepe, el antiguo dueño del bar y que ha vuelto de Cádiz le eche una mano a Gladys en el bar. Como también ha pensado que lo mejor es que su hija Jimena pase tiempo con el hijo de Irene para tener un motivo para levantarse de la cama o que él va a estar ahí para su pareja Gladys.
Pero lo más importante es que Tirso decide dejar ir a Irene de manera definitiva y afrontar su muerte, por lo que tiene una última y definitiva conversación con ella: "Ha llegado el momento de que despierte y de que te diga adiós, aunque me rompa el corazón,tengo que dejarte ir. Voy a echarte mucho de menos. Te quiero, Irene".