Cuando faltan pocas horas para el estreno de la cuarta y última temporada de 'Entrevías', José Coronado nos ha concedido una entrevista en la que hace una profunda reflexión sobre el propósito de la serie, sobre su personaje, y sobre los eventos que ocurren en esta nueva entrega de capítulos en los que "Tirso bajará a los infiernos".
A lo largo de las primeras tres temporadas hemos visto la evolución del personaje de Coronado, Tirso Abantos, un hombre muy conflictuado, que vive enfrentando las problemáticas de una sociedad que segrega a las minorías, que mira para otro lado ante la violencia y la marginalidad. "Tirso odia el mundo en el que vive", explicó Coronado en esta entrevista. Sin embargo, había conseguido ablandar su corazón gracias a su nieta, Irene, que lo había ayudado a ver el mundo de otro color. Con la muerte de su nieta, en la tercera temporada, "Tirso baja a los infiernos y saca al león". Quiere venganza, y vuelve a ponerse oscuro y triste. Pero la historia lo va a llevar a aprender del dolor, a sacar algo bueno.
"El mensaje que lanza 'Entrevías' es que vivimos en un mundo globalizado en donde tenemos que respetarnos mucho más, tengas la raza, la religión y el sexo que tengas", dice, y destaca que la historia ha servido como espejo para otras realidades ya que ha tenido un éxito rotundo dentro y fuera de España. "Entrevías hay muchos repartidos por todo el mundo, es de lo que más hay. Y hoy la gente se mueve más. Estamos condenados a entendernos o suicidarnos colectivamente. Entrevías busca eso, que la gente se entienda y se respete".
El éxito de la serie en todo el mundo -ha tenido mucha repercusión en lugares tan distantes como Argentina y Nigeria- lo tiene muy contento y "orgulloso": "Es muy grato porque me hace ver que de lo que en verdad hablamos es de sentimientos y de familia, y de relaciones entre seres humanos, que es un lenguaje universal. Se ve que no lo hemos hecho mal y por eso estoy orgulloso".
La última temporada de 'Entrevías' se estrena esta noche a las 22:50 por Telecinco.
Luis Zahera y José Coronado se han convertido en una de las duplas más emblemáticas y queridas de la pantalla chica, pero si bien parecen fusionarse a la perfección en cámara, lo cierto es que son como el "yin y el yang". Partiendo de la premisa de que "los opuestos se atraen", la pareja de actores la justifican ya que han trabajado durante años, alimentando no solo su amistad sino enriqueciéndose y aprendiendo el uno del otro con sus diferencias. Es así como en una entrevista exclusiva con Luis Zahera, el "villano más querido", nos cuenta cómo es trabajar con José Coronado y las diferencias que hacen que su fusión sea más rica que nunca...¡Dale Play!