José Coronado recibe a nuestra cámara con el gesto y el vestuario todavía puesto de Tirso Abantos, su personaje en 'Entrevías'. Está serio y la habitación en donde minutos antes grabaron algunas de las escenas de la nueva temporada de la serie está algo oscura. Tirso no pasa por su mejor momento y el clima de duelo, ira y desesperación que dejó la temporada 3 en él aún se siente en el plató. Aunque parezca que todavía está impregnado por las emociones de la ficción, Coronado sale rápidamente del personaje y con una energía más cotidiana y amable (mucho más amable que la de Tirso, claro) se sienta a charlar con esta web. No sin antes dirigirnos un poco: "Vamos hacia la ventana, que hay más luz" y "si me grabas desde allí se verá mejor".
Luis Zahera, otro de los protagonistas de esta serie, ya nos había advertido que José Coronado no pierde de vista ningún detalle cuando está grabando: "Controla absolutamente todo. Parece que nació en un plató. Sabe dónde está la cámara, el eje... Lo sabe todo". Así que no nos ha sorprendido que también para esta entrevista busque conseguir el mejor plano posible. Es riguroso y en eso se parece a su personaje: "Tengo de Tirso la disciplina y el orden. Hice la mili e hice la universidad, que me han dado esa disciplina", ha dicho.
Sin embargo, se ha apresurado a aclarar que en verdad no tiene nada en común con el papel que le toca interpretar: "No soy nada Tirso, tengo la sonrisa en la boca permanentemente, y él odia el mundo en el que vive".
"Tirso había podido ablandarse un poquitín y aflorar los sentimientos durante la tercera. Pero no va a cambiar mucho en la cuarta temporada. El final de la tercera temporada (en la que muere Irene), lo hace bajar a los infiernos y sacar al león y buscar a quien le quitó la felicidad", desvela en esta entrevista exclusiva el actor.
Para Coronado, "hay un antes y un después" muy evidente a partir de la muerte de Irene: "Empieza a tener miedo por su familia. Nunca antes había tenido miedo". Tirso buscará "justicia", según el actor. Sin dudas la muerte de su nieta sacará lo peor de sí.
Tal como nos ha contado, José actuó de "padrino" de Nona Sobo en estos años de rodaje. Ayudó a su formación como actriz y la protegió: "Nuestra relación ha sido muy bonita. Yo la conocí a Nona hace cuatro años, que era muy niña. Igual que Tirso se erige en protector de Irene, José se erige en protector de Nona y en la apuesta de la cadena por ella y en sacarle los mejores resultados porque no había hecho muchas cosas antes. Ha confiado mucho en mí. Y yo he aprendido a entender a la juventud".
Ante la pregunta sobre si la actriz, muy activa en redes sociales, ha conseguido sacarlo en TikTok, el actor ha asegurado que no se ha atrevido. Dale Play para ver la entrevista completa.