Irene ha dicho “sí” a la pedida de mano de Nelson tras su romántica cita y a la mañana siguiente despiertan a Tirso, para contarle la noticia junto al resto de la familia de Irene, su madre Jimena y su tío Santi.
Tirso ha tenido que pasar la noche en el sofá después de que acogiera también a Santi en casa, pues su mujer le ha dejado y le pide el favor a su padre. Pero el ferretero no se despierta de muy buen humor y tampoco parecen ser de su agrado las noticias que recibe de buena mañana.
“Familia, nos vamos a casar”, anuncian Irene y Nelson, a la vez que esta enseña el anillo. “Tengo tuercas más bonitas en la ferretería. Si eso es lo mejor que tienes para ofrecer a mi nieta, mal empezamos”, comenta Tirso.
Irene explica que Nelson quería comprarle un anillo mejor, pero que a ella le gusta el que ya tiene. Malhumorado, Tirso aprovecha para dejar claro que él no piensa pagar la boda. “La voy a pagar yo con mi plata”, responde Nelson. “¿No seguirás trabajando para la bruja?”, le pregunta Tirso en relación a Maica, a la vez que se levanta del sofá quejándose porque, según él, tiene que mantener a toda la familia, mientras que no le hacen caso.
¿Cambiará Tirso de opinión?¿Se reconciliará alguna vez con su exmujer y madre de sus dos hijos, Maica?