Especial ejercicio: beneficios de hacer ejercicio en el agua
Tanto si vas a la piscina como si estas en la playa debéis saber que entrenar en el agua tiene múltiples beneficios
Los ejercicios acuáticos son beneficiosos para personas de todas las edades y son muy recomendables para aquellos con diferentes enfermedades o que no pueden realizar ejercicio físico en el suelo debido a la tensión que sufren los músculos, tendones, ligamentos y huesos.
Ejercitarse en el agua favorece también la salud de las personas de la tercera edad, mejora su calidad de vida y disminuye las discapacidades que puedan surgir producto del tiempo
Por si al llegar el calor os cuesta más hacer ejercicio hoy os vamos a mostrar cómo podemos entrenar en el agua y un par de consejos muy útiles para no pasar el verano con dolores ni por ir con chanclas, ni por tomar el sol. Tanto si vas a la piscina como si estas en la playa debéis saber que entrenar en el agua tiene múltiples beneficios y no solo nos referimos a la natación. ¿Por qué no cambiar en verano el gimnasio por la piscina o el mar?
Los ejercicios acuáticos son beneficiosos para personas de todas las edades y son muy recomendables para aquellos que no pueden realizar ejercicio físico en el suelo debido a la tensión que sufren los músculos, tendones, ligamentos y huesos. También es una gran opción para personas con dolor de espalda, artritis o enfermedades cardiacas.
MÁS
¿Cuáles son los principales beneficios del ejercicio en el agua?
- Reducción del estrés en articulaciones, huesos y músculos ya que se elimina el impacto y así nuestro peso corporal puede percibirse hasta un 90% menos en el agua.
- Mejora la tonificación
- Consumimos más calorías, ya que se necesita más energía muscular para empujar el cuerpo a través del agua.
- Mejora la flexibilidad. Como el agua soporta nuestro peso, el rango de movimiento de las articulaciones se incrementa.
- Combina diversión, entrenamiento y confort
- Mejora la salud mental. En el caso de personas con fibromialgia puede reducir la ansiedad. Disminuye también la depresión y el mal humor.
- Mejora nuestra circulación. La presión del agua genera una compresión en las piernas que hace que tu flujo sanguíneo trabaje de manera más eficiente.
- Fortalece la salud de las personas de la tercera edad, mejora su calidad de vida y disminuye las discapacidades que puedan surgir producto de la edad
Resumen de ideas
- Nadar disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
- El ejercicio en el agua permite ejercitarse más intensamente, pero con menos impacto en el cuerpo que en tierra por lo que cuidamos mejor nuestras articulaciones, músculos, tendones y ligamentos.
- Mejora la tonificación.
- Aumenta la flexibilidad.
- Mejora nuestra salud mental y física.