Reto APE: practica la técnica de Eisenhower
Te animamos a practicar la técnica de Eisenhower
La procrastinación se trata del acto de retrasar o postergar una tarea, una acción o una decisión, a pesar de ser conscientes de que deberíamos ejecutarla cuanto antes
En el reto APE de esta semana, vamos a intentar combatir la procrastinación con la práctica de la técnica de Eisenhower cuya finalidad es jerarquizar la carga de trabajo mediante la realización de unos pasos
Terminar tus tareas a tiempo puede ayudarte a ganar confianza y generar impulso para seguir adelante
En el reto APE de esta semana, vamos a intentar combatir la procrastinación. Pero te proponemos comenzar con la práctica de la técnica de Eisenhower. Un método de priorización según la importancia y urgencia de lo que tenemos que realizar. Se trata también de una herramienta de gestión del tiempo para distinguir las tareas que deben resolverse lo más pronto posible y las que pueden posponerse, delegarse a otro responsable o, incluso, eliminarse de la lista de pendientes. Su finalidad es jerarquizar la carga de trabajo. Para esta técnica podemos realizar los siguientes pasos:
Hacer una lista de tareas y clasificarlas en cuatro categorías:
MÁS
- Urgente e importante: son las tareas que requieren acción inmediata y son cruciales para lograr tus objetivos.
- Importante pero no urgente: son las tareas que no requieren acción inmediata, pero son importantes para lograr tus objetivos a largo plazo.
- Urgente pero no importante: son las tareas que requieren acción inmediata, pero no son importantes para tus objetivos a largo plazo.
- No urgente ni importante: son las tareas que no requieren acción inmediata y no son importantes para tus objetivos a largo plazo.
- Una vez que hayas clasificado las tareas, debes priorizar las tareas de la categoría "Urgente e importante" y trabajar en ellas primero.
- Luego, debes dedicar tiempo a las tareas de la categoría "Importante pero no urgente".
- Las tareas de las otras dos categorías pueden posponerse o delegarse a otras personas.
Terminar tus tareas a tiempo puede ayudarte a ganar confianza y generar impulso para seguir adelante.