Especial ejercicio: Trasero en forma para el verano

  • Esta semana os queremos dar algunos consejos para entrenar el trasero de cara al verano

  • No olvides combinar tu rutina de ejercicios específicos con una alimentación sana y saludable

  • Recuerda que el primer paso es moverse siempre que sea posible

Esta semana en Enphorma os damos más razones para entrenar la retaguardia. Los glúteos son los músculos que estabilizan la cadera, mejoran la eficacia del movimiento de las piernas y reducen los problemas de dolor de espalda. Y sí, esto es válido para hombres y mujeres. Por lo que hoy os queremos dar algunos consejos para entrenar el trasero de cara al verano. Después de todo el invierno, de casa al trabajo y del trabajo a casa, sin apenas ejercitarlo, llega la prueba de fuego, te pruebas el bikini o el bañador y te apetecería estar lo más tonificado/a posible ¿no? En Enphorma no creemos en milagros ni en los cuerpos sólo para la playa, apostamos por la salud todo el año y por que estés en forma, en tú forma.

Pero si estás pensando que se te ha echado el tiempo encima, antes de que tires la toalla te animamos a ponerte las pilas porque nunca es tarde para empezar. Ante todo, empieza a moverte puesto que pasar largas horas sentado no te beneficia nada, aléjate del ascensor, sube y baja escaleras, ¡ponte en movimiento! La alimentación también es importante y debemos a empezar a cuidar este aspecto cuanto antes.

Además de empezar a movernos existen programas de entrenamiento específicos para esta parte del cuerpo. Lucir un trasero firme y moldeado en poco tiempo es posible, pero debemos encontrar la rutina de ejercicio que más se adapte a nosotros.

¿Qué es lo que buscas? ¿Reducir grasa, tonificar, ganar volumen? La manera de pasar a la acción variará según tu elección.

Para ello en el programa de Enphorma de esta semana te damos algunos consejos y te mostramos ejercicios para comenzar a poner tu trasero en acción. Los milagros no existen, pero con disciplina y una buena elección podemos tonificar en tres semanas. Además de cuidar la alimentación hay que tener en cuenta los factores genéticos, y para evitar frustraciones no te compares con otros, ¡recuerda que el reto es con uno mismo!

Resumen de ideas

  • Todavía estás a tiempo de lucir trasero este verano.
  • Combina tu rutina de ejercicios específicos con una alimentación sana y saludable.
  • Muévete siempre que sea posible, ya has pasado suficiente tiempo sentado durante el invierno.