Especial verano: cómo consumir helados más saludables
Sergio Fernández
Te mostramos cómo consumir helados más ricos y saludables
Te damos unos trucos para no renunciar al placer del helado y poder consumirlo de forma mas regular
Mirar las etiquetas es una de las mejores formas de conocer lo ingredientes de los helados comerciales y poder elegir la versión más saludable posible
La mejor opción será siempre la de la propia elaboración de tu helado, pudiendo así elegir los ingredientes que más te gusten y que hagan que se más saludable
Los helados son mucho más que un postre, a veces los convertimos en un pequeño premio, un momento de ocio al que recurrimos simplemente para darnos el gustazo de disfrutar de su sabor y refrescarnos. Pero la mayoría contiene altas cantidades de azúcar, grasas saturadas y otros ingredientes poco saludables. Así que, para no renunciar a este placer y poder disfrutarlos más a menudo, en Enphorma Alimentación, os vamos a desvelar si son más sanos los de yogurt, hielo o crema, cómo leer sus etiquetas y os mostraremos cómo hacer helados en casa más saludables y nutritivos.
¡Miremos el porcentaje de azúcar, suelen estar en un 20%, ojo que a veces pone jarabe de glucosa o dextrosa…todo es azúcar. Si tiene menos, mejor.
En los del hielo, hay que mirar, sobre todo el porcentaje de fruta no es lo mismo que lleve fruta que zumo de fruta o pulpa.
En cuanto a la grasa, en general tienen un alto porcentaje, pero miremos que al menos no sean grasas de palma ni trans.
Y los helados de yogurt que están de moda, no tienen ni el mismo azúcar, ni grasa, ni calorías que un yogurt normal.
La mejor opción será siempre la de la propia elaboración de tu helado, pudiendo así elegir los ingredientes que más te gusten y que hagan que se más saludable.
Podemos utilizar frutas frescas de temporada o congeladas, las mejores para estos fines suelen ser las fresas, el plátano, los frutos rojos, la piña, la sandía, el aguacate,….frutas que además de tener dulzor propio, contienen nutrientes importantes como vitaminas, fibra y antioxidantes.
Añadiremos alguna proteína: como yogur griego sin azúcar o leche de almendra, de coco o de soja para obtener una textura más cremosa y que nos sacie un poquito más.
Si necesitas endulzarlo más, puedes utilizar un poco de miel, stevia o trocitos de dátil.
Otros extras para hacerlo más sabroso y nutritivo_
Especias: para darle un sabor diferente. Prueba con canela, nuez moscada, cardamomo, jengibre, etc. Además tienen propiedades beneficiosas para la salud.
Frutos secos: Agrega frutos secos picados a tu mezcla de helado. Puedes probar con almendras, nueces, pistachos, avellanas, etc. Estos le darán un sabor y textura crujiente a tu helado.
Chocolate o cacao: Agrega chips de chocolate oscuro sin azúcar a tu mezcla de helado para darle un sabor a chocolate. También puedes agregar cacao en polvo sin azúcar a la mezcla.
Proteína de guisante o cualquier otra proteína en polvo de alta calidad que contenga ingredientes naturales sin aditivos ni azucares añadidos.
Por ultimo echaremos la mezcla en un molde para helados y al congelador. En 2-3 horas podrás empezar a disfrutar de tu helado casero y saludable.