En el reto APE de esta semana, aprenderemos una práctica muy sencilla y eficaz para rebajar la ansiedad.
Repite este proceso varias veces durante los próximos 21 días cada vez que algo te ponga especialmente nerviosa y observa los cambios que se producen en ti.
Con las técnicas de respiración y relajación como la meditación, el yoga o el tai chi, disminuiremos la actividad del sistema nervioso simpático, que es el que nos pone en guardia.Aun así, es importante emplear otras técnicas y acciones para. Uno de los consejos más importantes sería el de Pidipedir ayuda a nuestro entorno más cercano, compartir las preocupaciones y recibir comprensión de los demás reduce la ansiedad.
A veces, también viene bien la realización de algún tipo de terapia psicológica en la que se pueda recibir la ayuda de un profesional, y también emplear otras técnicas alternativas como puede ser el caso de la acupuntura, ya que puede estimular la producción de endorfinas, mejorar la circulación sanguínea, relajar el sistema nervioso y mejorar el sueño y la digestión.
Es importante encontrar las estrategias que mejor funcionan para cada uno y ser muy constante para mantener la ansiedad bajo control.