Adiós a la Dana: las precipitaciones irán remitiendo poco a poco en el Mediterráneo
Las temperaturas empezarán a recuperarse en España el lunes
La Dana que está provocando lluvias fuertes se irá alejando por la tarde
El temporal de alisios seguirá arreciando en las islas Canarias
Las lluvias del domingo están siendo intensas, y aún podrán ir a más. No obstante, la Dana (depresión aislada en niveles altos) que está afectando a España se irá desplazando rápidamente en las próximas horas y está previsto que a lo largo del lunes el tiempo empiece a estabilizarse. Eso sí, todavía podrán darse tormentas en zonas del litoral mediterráneo y en Baleares. Precaución.
Las tormentas irán remitiendo en el área mediterránea
MÁS
En el tercio este peninsular y Baleares, nuboso o cubierto con precipitaciones, tendiendo a escampar de sur a norte a lo largo de la primera mitad del día. Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes, quizá con tormenta, en el oeste de Baleares y en las comunidades de Valencia y Murcia.
Lluvias débiles en Galicia
Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en Galicia que a lo largo del día se extenderán al resto del tercio norte peninsular y que al final tienden a remitir.
Soleado en el resto de España
Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, Ceuta y Melilla. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil y local en las de mayor relieve.
Las temperaturas empezarán a recuperarse
Las temperaturas máximas subirán en el sur y el este de la Península, de forma notable en el interior de las comunidades de Valencia y Murcia, y bajaran en el norte de la meseta Norte. Las mínimas subirán en el interior del noroeste peninsular y bajarán en la meseta Sur y Andalucía. Pocos cambios en el resto.
Viento fuerte en Canarias
Alisio fuerte o con intervalos de fuerte en Canarias. Vientos variables en el área mediterránea y con predominio de la componente oeste en el resto.