Astroturismo en España: cinco hoteles burbuja para ver la lluvia de estrellas como nunca
Para ver mejor las lluvias de estrellas, aléjate de los objetos como edificios y evita la contaminación lumínica
Hoteles como Miluna, en Toledo, ofrecen una vista única del cielo en un entorno idílico
Octubre nos traerá dos lluvias de meteoros, las Dracónidas y las Oriónidas
Esta semana, será visible en todo el Hemisferio norte de la Tierra la bellísima lluvia de estrellas Dracónidas. Decenas de fugaces meteoros iluminarán el cielo nocturno y nos regalarán un espectáculo único la noche del viernes 8 al sábado 9 de octubre, cuando se dará la máxima actividad. ¿Quieres verlo como un privilegiado? Estos son los mejores hoteles burbuja para dormir bajo las estrellas en España.
Miluna, en Toledo
MÁS
La burbuja de Toledo se encuentra Hormigos, un pequeño pueblo a 90 kilómetros de Madrid, alejado de la contaminación lumínica y en plena naturaleza. En primavera y verano es una excelente opción para una escapada en al que montar a caballo, pasear, hacer rutas en bici y degustar los platos más exquisitos de la zona, pero en otoño e invierno se convierte en el refugio perfecto para ver las estrellas.
Sus habitaciones con telescopio incluido se llaman ‘Lunas de Saturno’, ‘Lunas de Júpiter’, etcétera, y la noche con desayuno cuesta alrededor de unos 330 euros.
Remanso de Trasfontao, en Pontevedra
El interior de la cabaña Bubble (traducido ‘burbuja’) de este alojamiento es una fantasía. Incluye todo tipo de comodidades, desde una zona para desayunar romántica hasta el minibar y los juegos de mesa que necesitas para acompañar las vistas nocturnas.
Su ubicación es un remanso de paz. Se encuentra en la localidad de Silleda y, a pesar de su tranquilidad, no está demasiado del núcleo urbano. Se trata de una casa antigua rehabilitada con vistas al Pazo de Trasfontao s.XVIII. Además, para los más activos, hay numerosos enclaves para visitar en los alrededores como la Playa Fluvia da Carixa y Vilatuxe, el Monasterio de Carboeiro o, si coincide con la fechas, una de las muchas fiestas gastronómicas que se celebran en el corazón de Galicia.
Nomading Camp, en Málaga
Existe una moda llamada ‘glamping’ que aúna el ‘glam’, es decir, el lujo o el cuidado de los detalles, y el ecoturismo o el turismo sostenible en un paraje natural. La estrella de esta nueva modalidad es sin duda Nomading Ronda (que también cuenta con un hermano gemelo en Andorra).
Te alojarás en una habitación burbuja en medio de un olivar, tiene telescopio, admite mascotas y cada mañana te despierta con una cesta de desayuno irresistible. ¿Se puede pedir más? Si eres un culo inquieto y pasar todo el día metido en este hotel de ensueño, siempre puedes hacer una escapada a Setenil de las Bodegas, uno de los pueblos más bonitos de España.
Mil Estrelles, en Girona
Pocos hoteles son tan cómodos como este, ubicado en Cornellà del Terri. Según tus preferencias (y tu bolsillo) podrás elegir entre una la habitación burbuja en el jardín, de 30 m2, y la ‘Bubble Spica’, un dúplex de revista nombrado así por la estrella más brillante de la constelación de Virgo.
Es menos caro de lo que piensas: la burbuja en el jardín cuesta apenas 170 euros en estos tiempos de covid. Un precio muy asequible si tenemos en cuenta que es uno de los mejores enclaves para ver las estrellas de toda Cataluña. Además está preparada para recibirte en cualquier época del año, ya que tiene aire acondicionado para la primavera y verano y calefacción para el otoño e invierno.
Bubbletent, Gran Canaria
Si hay un buen sitio en España para observar el cielo de noche son las islas Canarias. Además ver las estrellas será solo una parte de la experiencia, porque en Bubbletent te reciben con una cena riquísima y te preparan un desayuno igualmente maravilloso.
Dormirás a 1.500 metros de altura en Tejeda, Gran Canaria, “con los imponentes Roques Nublo y Bentayga al frente, secundados por el Teide desde el horizonte”, describe su web. Aunque no es para todos los bolsillos: los precios parten de los 259 euros.