El telescopio James Webb de la NASA revela 5.000 galaxias desconocidas en un nuevo vídeo
La NASA ha revelado las imágenes captadas por el Telescopio Espacial James Webb de 5.000 galaxias
El telescopio Webb capta Saturno oscuro y sus anillos muy brillantes en una nueva imagen
Descubren en la Vía Láctea unas líneas misteriosas que forman un código morse: "No son aleatorios"
La NASA ha revelado las imágenes captadas por el Telescopio Espacial James Webb de 5.000 galaxias en el universo distante.
En el video se muestra una visualización en 3D de alrededor de 5.000 galaxias dentro de una pequeña parte de la encuesta CEERS (Cosmic Evolution Early Release Science), que recopiló datos de una región conocida como Extended Groth Strip.
MÁS
Esto es lo que se ve en el vídeo del telescopio Webb
A medida que la cámara se aleja de nuestro punto de vista, cada segundo equivale a viajar 200 millones de años luz en el conjunto de datos y ver 200 millones de años más en el pasado.
Las apariencias de las galaxias cambian, lo que refleja el hecho de que los objetos más distantes se ven en épocas anteriores del universo, cuando las galaxias estaban menos desarrolladas.
El video termina en la Galaxia de Maisie, que se formó solo 390 millones de años después del Big Bang, o hace unos 13.400 millones de años.
No es solo una de las primeras galaxias extremadamente distantes y brillantes encontradas por Webb, sino que también es un ejemplo de una galaxia temprana que solo Webb podía ver. Esto se debe a que los instrumentos de Webb pueden capturar la luz de estas primeras galaxias, que se ha desplazado a longitudes de onda infrarrojas por la expansión del universo.
Webb está permitiendo observar galaxias hasta ahora desconocidas
“Este observatorio simplemente abre todo este período de tiempo para que lo estudiemos”, dice en un comunicado Rebecca Larson del Instituto de Tecnología de Rochester en Rochester, Nueva York, una de las investigadoras de la encuesta.
“Antes no podíamos estudiar galaxias como la de Maisie porque no podíamos verlas. Ahora, no solo podemos encontrarlos en nuestras imágenes, sino que también podemos descubrir de qué están hechos y si difieren de las galaxias que vemos cerca”.
“Esta observación superó nuestras expectativas. La gran cantidad de galaxias que estamos encontrando en el universo primitivo está en el extremo superior de todas las predicciones”, añade Steven Finkelstein de la Universidad de Texas en Austin, investigador principal del programa CEERS.
Con estas observaciones, el próximo objetivo de los investigadores es aprender sobre la formación de estrellas en estas primeras galaxias.