¿Hablar con tu perro? Ahora es posible gracias a una tecnología para comunicarse con humanos
Científicos de California crean una tecnología para que puedas comunicarte con tu perro
El mando 'FluentPet Connect' con botones "parlantes" ayuda a los perros a aprender palabras como "jugar"
Abre en Nueva York un establecimiento de café para perros y sus dueños
El futuro ya está aquí. ¿Cuántas veces has deseado poder comunicarte con tu perro? Ahora es posible. Un grupo de científicos ha creado una tecnología asequible y fácil para enseñar a nuestras mascotas a transmitir mensajes a los humanos. ¡Y funciona!
El panel con botones “parlantes” nombrado 'FluentPet Connect' que permite a los perros hablar con sus dueños ha sido creado por científicos de la empresa CleverPet, con sede en San Diego, California.
MÁS
El mando contiene mosaicos con colores y diferentes botones diseñados específicamente para hacer fácil el aprendizaje del perro, que logra decir palabras recordando la ubicación de las palabras en el panel. Una tecnología aparentemente sencilla, pero que ha llevado muchos años diseñar. El método de organización ha sido bautizado HexTile.
Los vídeos usando este mando de comunicación para mascotas se han hecho virales en TIkTok. En ellos se ve a perros que pulsan un botón y mandan así un mensaje a su dueño en tiempo real, aunque quienes ya lo han probado aseguran que lleva paciencia enseñar a un perro a comprender el funcionamiento.
Entre las palabras que tu perro puede transmitir con 'FluentPet Connect' están “jugar” o “calle”. La tecnología incluso puede hacer que llegue un mensaje de texto de tu mascota si esta se encuentra en una habituación diferente. Esto puede ser útil por ejemplo cuando tiene mucha necesidad de salir a pasear.
También puede personalizarse lo que dice cada botón a través de una app del móvil.
El mando para hablar con perros está lejos de ser perfecto
Pero esta tecnología, claro, está lejos de ser perfecta. Requiere de mucho refuerzo positivo lograr que los perros digan cosas que realmente tengan sentido, ya que esto no siempre es así.
En cuanto a los gatos, parece que por el momento no se ha logrado desarrollar una tecnología que haga posible este aprendizaje para ellos que los permita comunicarse con humanos.