Arsacio se había quedado desolado con la marcha de María, que se fue de Peñafría con la intención de "conocer mundo". El peñafriense no pensaba que su mujer fuera a volver, así que cuando le llamó para decirle que regresaba al pueblo comenzó a poner en marcha su plan de reconquista. Sin embargo, cuando María llegó a Peñafría acompañada de su hija Celes, Arsacio se llevó dos noticias que no esperaba.
"Tenemos una buena noticia y una mala. ¿Cuál quieres primero?", le avanzaba María a Arsacio. Él lo dejaba a su elección entonces Celes le contaba que estaba embarazada. Con ello, Arsacio creía que se había "reformado", pero su hija pronto le cortó reafirmando que es lesbiana y que formará una familia monoparental. Para el peñafriense, todo lo contado por su hija son cosas que jamás comprenderá.
Pero mucho menos entendió la mala noticia. María no había vuelto al pueblo sola. Del coche bajaba entonces Charles Pemberton, su nuevo novio. Arsacio no pudo más que quedarse mudo ante la noticia y se marchó dejando a su familia atrás, totalmente decepcionado por cómo se habían producido los acontecimientos. Con tal panorama, la pregunta ahora es: ¿luchará Arsacio por recuperar a María?