Descubre todas las tramas que transcurren durante la cuarta temporada de 'El Pueblo'
Nuevos retos políticos, visitas inesperadas, sueños que cumplir, amores del pasado o nuevos romances que florecerán marcan esta cuarta y última temporada
La serie se sitúa como lo más visto de Prime Video en nuestro país
Disfruta de 'El Pueblo', en exclusiva, en Prime Video
La cuarta temporada de 'El Pueblo' se estrenó el pasado 14 de abril en la plataforma Prime Video y, desde entonces, la ficción producida por Mediaset España en colaboración de Contubernio Films, y distribuida por Mediterráneo Mediaset España, se ha posicionado como lo más visto de la plataforma en España. Tanto es así que la serie, que narra los periplos de los habitantes de Peñafría, ha superado a otras ficciones nacionales e internacionales y ha logrado el número 1 de Prime Video en nuestro país durante sus primeros días.
En esta temporada final, la serie creada por Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad cuenta nuevamente con los personajes del elenco principal, formado por Vicente Gil, Javier Losán, Daniel Pérez Prada, Raúl Fernández, Ángel Jodra, Empar Ferrer, Carlos Areces, María Hervás, Ruth Díaz, Santi Millán, Ingrid Rubio y Silvia Casanova; pero también se suman caras nuevas que conformarán las tramas del pueblo soriano de Peñafría.
¿Qué tramas les acontecerán en esta temporada?
Cándido es elegido para un discurso en una conferencia sobre la España vaciada. Se hace viral y los responsables de Ahora Soria le ofrecen formar parte de la plataforma. Cándido acabará siendo candidato para el Congreso y descubrirá los tejemanejes y el lado oscuro de la política nacional. Al incorporarse a Ahora Soria, delega la alcaldía en Ovejas, que debutará con ilusión en el consistorio. Si Cándido logró el palpitar de Peñafría, Ovejas quiere conseguir el retumbar.
Por su parte, Arsacio conoce a una cubana llamada Damarys y empieza una relación con ella. Cansado de tener que estar yendo y viniendo de Soria, le pide que ella y su niño se vayan a vivir con él a Peñafría. Damarys acepta pero el “niño” no es precisamente lo que se esperaba Arsacio. Es un adolescente emo, un nini histérico, que sacará al lugareño de sus casillas.
Nacho se ha casado con Balbina, pero para conseguir el perdón definitivo de los Porronchos tiene que trabajar para ellos. Para blanquearles el dinero decide invertirlo en negocios locales y eso va a suponer un despegue empresarial nunca visto en Peñafría. Carla y Hugo se dedicarán a la cría de caracoles, Laura y María montarán una carnicería ecofeminista vegana e incluso Juanjo consigue una aportación para su nueva idea: una clínica de adicciones.
Nacho vive en un estado de ansiedad continua. Trabajar para el Tío Filetes es duro y peligroso y necesita que los negocios funcionen. Por si fuera poco, la policía acaba contactando con él y Nacho se ve obligado a colaborar con ellos. Quieren interceptar una entrega de droga de unos narcos gallegos con los Porronchos. El pelirrojo, con todos sus miedos y su hipocondría, deberá ser un topo y formar parte de una operación especial.
Juanjo, gracias a la inversión de Nacho, monta su clínica de adicciones con Mariajo como psicóloga. Sin embargo, no está feliz. Le falta Amaya. Un día llega como paciente de la clínica un famoso director de cine y Juanjo lo utiliza para conseguir que Amaya regrese. El problema es que ella no se conforma con conocerle, quiere hacer una película con él. Juanjo, para no perderla, acude al Tío Filetes para pedirle financiación. Amaya, feliz por cumplir su sueño, empieza a escribir el guion de la película que protagonizará.
Laura está feliz con Ruth pero se da cuenta de que a su vida le falta algo. Se quedó embarazada tan pronto que perdió su juventud. No hizo locuras, no salió de fiesta… Decide que es el momento de recuperar todo lo que no vivió y encuentra en Balbina una amiga ideal para la diversión.
Mientras, Moncho sufre un cambio vital y quiere volver a sus orígenes. Se aleja del capitalismo ecológico, se desprende de sus bienes y trata de reconciliarse con el karma. En Peñafría lidiará con Mariajo, que está obsesionada con tener sexo con él, y seguirá tratando de transmitir su visión de la vida, incluso al mismísimo Tío Filetes.
Cristina está llevando mal el embarazo y está harta de los continuos consejos y lecciones de Martín. Solo oír su voz ya le produce náuseas. Carla y Hugo, por su parte, verán cómo su relación se tambalea al empezar a trabajar juntos.
Por último, Emilia tiene por primera vez un sueño y un objetivo claro en la vida: quiere conseguir dinero para irse a vivir a un crucero. Y hará todo lo posible para lograrlo.