El periodista Israel López ha conseguido en exclusiva el vídeo que los Mossos hicieron a Aitor G., el principal sospechoso del asesinato de Janet Jumillas, deshaciéndose de las pruebas del crimen. Una secuencia que dura 80 segundos y fue clave para la detención de Aitor y de su presunto cómplice, en libertad con cargos.
Los Mossos realizaban un exhaustivo seguimiento del sospechoso y controlaban todos sus movimientos, junto a los de Christian, el amigo que presuntamente ayudó a Aitor a deshacerse de las pruebas. En este vídeo se observa cómo Aitor se dirige a una plaza con su coche, aparca y tira unas bolsas de basura que lleva dentro de una mochila en un contenedor de basura.
El programa ya mostró en exclusiva las imágenes del sumario con las pruebas que Aitor pretendía eliminar, pero no esta secuencia en vídeo. Entre las pruebas se encontraron tres mochos de fregona manchados de sangre, unos cristales de gafas que coinciden con la graduación y el modelo de Janet, unas cuerdas de esparto con cabellos oscuros enganchados y unos guantes de látex.
Este programa muestra también las imágenes del registro del coche de Aitor, un Seat Ibiza de color gris. Tras una hora y media del registro en la casa del presunto asesino, un ático de 40 metros con terraza, la Policía científica busca pruebas en el coche de Aitor.
En el maletero hay todo tipo de productos de limpieza y unas bolsas térmicas. Tras examinar todo, los agentes guardan la alfombrilla del maletero, que tiene restos de arena y hojas que podrían coincidir con los de lugar en el que apareció el cadáver de Janet. Además, colocan una marca con restos de pintura.
Hay muchas pruebas que acorralan a Aitor, aunque no ha aparecido hasta el momento el arma homicida.