'El programa de Ana Rosa' muestra en exclusiva el sumario del crimen de Janet Jumillas, la mujer que desapareció el 13 de marzo en Cornellá de Llobregat y cuyo cadáver fue encontrado un mes y medio más tarde en un descampado.
Aunque hay muchas pruebas que acorralan a Aitor, el principal sospechoso de la muerte, el detenido trató de manipular y engañar a los investigadores desde el primer momento. Además de mentir sobre la última vez que mantuvo contacto telefónico con Janet, Aitor intentó desviar la atención de los investigadores y se comunicaba en clave con su presunto cómplice, Christian.
El miedo a ser descubiertos llevó a Aitor y a su amigo a tomar muchas precauciones en los días posteriores al asesinato. Tienen que deshacerse del cuerpo sin levantar sospechas y, seguramente por eso, Christian empieza a dormir en casa del presunto asesino de Janet desde el 13 de marzo, fecha en que desaparece Janet, hasta el 21 (cuando son descubiertos arrojando pruebas a un contenedor).
Los sospechosos empiezan a apagar en momentos clave sus teléfonos y toman más precauciones a la horas de comunicarse, como utilizar la red de ‘Telegram’, más segura que WhatsApp. "¿Has visto lo de Telegram?", "lo acabo de ver. Ahora te escribo", llegan a comentarse. Además, Aitor cambió una tarjeta SIM de un teléfono a otro y no respondía a las llamadas.
En un intento de desviar la atención, Aitor llama a los Mossos inventando una historia sobre unos supuestos traficantes de Viladecans. Según ha podido saber este programa, este juego al despiste podría ser la estrategia del principal sospechoso, ya que Aitor se ha declarado inocente y manifiesta desde prisión la posibilidad de que los responsables del crimen hayan huido.