Los vecinos, hartos de las fiestas de los okupas de la 'Yaya' en el centro de Madrid

  • La nave okupada es propiedad de un sobrino de Julio Iglesias

  • Tensión entre los vecinos y los okupas de un Centro Social okupado en el barrio de Argüellesº

En el barrio de Argüelles están hartos de la suciedad y las fiestas que se repiten todas las semanas en una nave okupada del barrio de Argüelles, en pleno centro de Madrid. Aseguran que cuando los okupas llegaron al barrio hace dos años lo hicieron diciendo que iban a mejorar la vida del barrio con talleres y actividades, pero la tensión entre okupas y vecinos ha ido creciendo.

Los vecinos intentaron solucionar la situación con la empresa Desokupa, pero no consiguieron su objetivo. También muestran los cables con los que los okupas se engancharon de forma ilegal a la red eléctrica. Roberto, portero en una de las fincas próximas cuenta que las fiestas han ido en aumento y está cansado de limpiar la suciedad. "Hay vecinos que no se quieren manifestar por temor a ellos, pero yo no tengo miedo. Si me tienen que decir algo que me lo digan y lo hablamos civilizadamente", dice.

La situación del barrio se está haciendo insostenible. Los vecinos aseguran que la nave no tiene baños y los okupas salen a hacer sus necesidades a la calle. Uno de los vecinos tuvo un enfrentamiento con un joven al que recriminó que meara en la calle. Un reportero de este programa consigue hablar con los okupas de la nave, cuyo propietario es un sobrino de Julio Iglesias. Los okupas niegan las acusaciones y aseguran que no hacen ruido ni ensucian el barrio.