Con los contagios de coronavirus disparados en nuestro país, muchas de las esperanzas están puestas en la vacuna con la que ya se ha comenzado a experimentar.
'El Programa del Verano' ha hablado con Saúl Ares, científico del CSIC, que ha advertido que la vacuna no está tan próxima como algunos tratan de hacer creer: "Nos estamos ilusionando mucho. Ayer leí una entrevista de un investigador de la vacuna de Oxford, que es la que se supone que vamos a tener aquí, que dice que se daría con un canto en los dientes si nos estamos vacunando a finales de 2021, así que yo prefiero hacerle caso a él a lo que digan responsables políticos".
Saúl Ares recalca que la vacuna tiene que ser segura y que eso lleva su tiempo: "Hay cosas que no podemos atajar y el tiempo que lleva comprobar si hace daño y funciona nos son dos meses. El tiempo que tenemos que probar una vacuna para saber que no estamos envenenando a la gente es del orden de un año. De aquí a un par de meses no vamos a tener la vacuna y se va a acabar con esto y tenemos que aprender a convivir con este virus al menos un año".
"Todos tenemos que vacunarnos, pero no podemos decir que la vacuna va a estar en noviembre cuando no es así. No hagamos cuentos de la lechera porque la población no es tonta y no necesita que la engañemos", ha recalcado Ares.