Una de las víctimas de Pedro Luis Gallego, el violador del ascensor, ha hablado con ‘El Programa de Ana Rosa’ 27 años después de sufrir una violación. Cuando esto ocurrió, esta mujer tenía 18 años: “Después de 27 años las secuelas no se curan”.
Esta mujer no se siente más segura a pesar de la nueva condena de 96 años de cárcel para Gallego: “El único consuelo que me queda es que si llega a salir de la cárcel, no creo que pueda violar a nadie más por la edad”. Cuando en 2013 fue puesto en libertad por la derogación de la doctrina Parot, esta mujer admite que se sintió totalmente hundida.
En cuanto a cómo ha podido afrontar esta situación a lo largo de los años, la víctima del violador admite que gracias a su familia pudo recuperarse poco a poco, pero que no recibió ninguna ayuda del Estado: “Los únicos que me han ayudado han sido la Asociación Clara Campoamor”. Además, en este duro testimonio, ha contado que el violador del ascensor amenazó con matarla, algo que finalmente no lo hizo porque ella lo convenció.