Tras pasar 17 años entre rejas, un peligroso violador sale en libertad en Málaga. Juan Carlos era profesor de Educación Física en un colegio de Málaga y salía a plena luz del día a cometer las violaciones, preferentemente a mujeres jóvenes y rubias, y regresaba al colegio. Así conseguía tener una coartada.
Los vecinos y compañeros de trabajo de este depredador sexual no sospechaban nada. Su historia es la de un monstruo bajo la fachada de un hombre modélico que seguía a sus víctimas en una radio de dos kilómetros de la carretera de Cádiz. Al contrario de lo que piensa la cárcel, el auto recoge que cuenta con apoyo familiar, que ha hecho buen uso de numerosos permisos de salida, que carece de adicciones conocidas con significación criminológica y que presenta estabilidad y madurez personal.
Expertos de la propia prisión están en desacuerdo con el auto del juez de vigilancia penitenciaria asegurando que no es lo mismo salir en fin de semana que tener una vida de libertad. Un padre de una alumna del condenado por las 13 violaciones ha explicado la forma que tenía de actuar. “Todo el mundo está preocupado, no solo en el barrio, sino en Málaga”, ha comentado. El vecino explica cómo actuaba este peligroso violador. "Empezó primero por las mañanas y era muy difícil poder localizarla porque estaba trabajando", dice.