El jurado popular del juicio por el asesinato del agente Pedro Rodríguez, conocido como crimen de la Guardia Urbana, ha podido escuchar un testimonio clave. Se trata de un compañero de la unidad que conocía el triángulo amoroso entre Rosa Peral, Pedro Rodríguez y Albert López.
Durante su declaración, el testigo cuenta cómo se enteró del triángulo amoroso y también habla del comportamiento de Rosa Peral y Albert López, los dos acusados del asesinato con alevosía que se enfrentan a unas condenas de 25 y 24 años, respectivamente. Habla de la relación que Rosa tenía con Albert incluso cuando ella estaba casada y cómo ella empezó un "tonteo" con Pedro.
El testigo explica que preguntó a Rosa Peral por su situación sentimental con Albert y que ella le respondió. "Pedro me da lo que Albert no". "Me dejaba recalcado que Pedro la trataba súper bien comparado con cómo la trataba Albert", explica. Asegura que Albert López se tomó la noticia de la relación de Rosa con Pedro muy bien y que no le había guardado rencor y también notó que Pedro empezó a mostrarse celoso.
Además, este testigo cuya declaración es fundamental para contextualizar el caso asegura que le dio un consejo como amigo a su compañera Rosa Peral. "Le dije que esto se tenía que acabar, o con Pedro o con Albert; con los dos, no". También cuenta que Rosa le confesó que discutió con Pedro el día del crimen y que él la cogió del cuello. También le confesó que, ese día, ella llamó a Albert. Cuenta que la situación se volvió peligrosa: "Yo empecé a tener miedo. No quería saber nada de aquello porque en cualquier momento yo podía ser cualquiera de ellos, incluso llegue a temer por mí".