En pleno estado de alarma y todavía en fase 1, alrededor de 500 de jóvenes se reunieron este sábado en Tomelloso, una de las ciudades más golpeada por el coronavirus en Castilla la Mancha, para celebrar un macrobotellón en el recinto ferial, lugar situado cerca de dos residencias de ancianos.
Los vecinos han denunciado que la madrugada del sábado al domingo se incumplieron todas las normas de distanciamiento social propias de la fase 1, en la que aún se encuentra la localidad.
'El Programa de Ana Rosa' ha podido hablar con uno de los jóvenes que participó en este botellón, cuyo testimonio nos ha ayudado a hacer una reconstrucción de lo que pasó allí: "Nos llamó la atención que pasase la Policía y la Guardia Civil y nadie hiciera nada. Ni mascarillas, ni distancia... la gente estaba bebiendo y no hacía nada", nos ha contado.
La alcaldesa de Tomelloso ha afirmado que en el lugar se reunieron en torno a medio millar de jóvenes, y que muchos incumplían la obligatoriedad de llevar mascarilla y de guardar una distancia de dos metros.