Los locales de ocio nocturno finalmente no podrán abrir sus puertas en las zonas que entran en la Fase 3 de la desescalada, según la orden publicada el pasado sábado en el BOE, a pesar de que el plan que aprobó el Consejo de Ministros el 28 de abril preveía que pudieran empezar a hacerlo con limitación de aforo.
Tras presentar recientemente un plan de medidas para la reducción de riesgos higiénicos sanitarios frente al COVID-19 en sus locales, junto con el Instituto de la Calidad Turística y el apoyo del Ministerio de Industria, el sector espera tener esta interlocución directa con la Administración sanitaria antes de que una gran parte del territorio nacional entre la Fase 3 a partir del lunes 8 de junio.
'El Programa de Ana Rosa' ha podido hablar con Toni Calero, empresario de ocio nocturno en Valencia, que ha se ha mostrado muy preocupado ante esta decisión: "No nos lo esperábamos y nos hemos quedado muy sorprendidos. La decisión es incomprensible porque ocio va a existir, pero será clandestino y descontrolado. Además, vemos que el ocio se está desplazando a locales que no están preparados como son bares y restaurantes", ha aclarado.