El sumario del crimen de Castro Urdiales, en exclusiva: "Le dije a su hermano que podíamos ir a denunciar"
Sobre si sospechaba de alguien, no duda en apuntar a la mujer de José María
El 29 de septiembre, Mari Carmen abre el paquete que su amiga Carmen le había pedido que le guardase meses antes. En su interior descubre el cráneo de la pareja de su amiga y esta se convierte en la principal sospechosa.
'El Programa de Ana Rosa' ha tenido acceso en exclusiva al sumario del crimen de Castro Urdiales y a las declaraciones de la acusada: "Quizá se hizo algún chequeo por su cuenta y le ha salido algo que no me ha dicho", es una de las posibles explicaciones que da Carmen a la desaparición de su pareja en abril.
MÁS
Pero no es Carmen la que denuncia la desaparición de su pareja, sino un primo de la víctima: "José María se marchó el 21 de febrero a pasar dos o tres semanas por Cantabria y Asturias con unos antiguos amigos del trabajo a los que no conozco. El día 10 de marzo vuelve solo para decirme que se marcha otra vez, otras dos o tres semanas a casa de unos amigos en Fuenterrabía".
Un detalle, según Carmen, José María cambia de número de teléfono en su segunda visita y ese nuevo número fue dado de alta por ella: "Yo solo podía contactar con él por WhatsApp, siempre que le llamaba daba apagado".
José María no es el único con móvil nuevo, porque Carmen también estrenaba: "Tuve que cambiar el móvil porque el mío se cayó al cubo de la fregona y por eso sólo tengo los últimos mensajes". Y ofrece otros detalles a los investigadores sobre la última visita de su pareja: "Se llevó 12 mil euros en metálico, un talonario de cheques y tarjetas de crédito. La primera vez se llevó una maleta con ropa, pero la segunda no.
Recordemos que quien denuncia la desaparición del empresario jubilado es su primo. Preguntada el motivo, Carmen señala: "Le dije al hermano de José María que podíamos ir a denunciar porque lo mismo le había pasado algo. Pero su hermano me dijo que lo dejáramos, que lo mismo José María se lo estaba pasando bien", punto que niega el hermano de la víctima.
Sobre si sospechaba de alguien, no duda en apuntar a la mujer de José María. Todas estas explicaciones las da antes de aparecer la cabeza de su pareja, después se acoge a su derecho de no declarar.