'El Rubio' confesó haber cortado con una radial a Yéremi Vargas y quemado en un colchón
Ithaisa Suárez habló con el compañero de celda de 'El Rubio': "Fue una conversación muy dura, dio detalles de tú a tú, con el teléfono en altavoz, contó todo lo que le pasó a Yéremi"
"El preso comenzó a llorar, le dijo que había presenciado cómo 'El Rubio' le dijo cómo había asesinado a Yeremi Vargas"
"La cara de Ithai era totalmente desencajada, tuve que interrumpir la conversación pasada la hora porque lo estaba pasando muy mal durante este tiempo"
La muerte de Yéremi Vargas continúa sin esclarecerse. 'El programa de Ana Rosa' entrevistó en 2017 al compañero de celda de Antonio Ojeda, 'El Rubio', quien contó todos los detalles que el presó le facilitó sobre el asesinato del menor de edad. Unos datos que no pasaron desapercibidos y que hacen que la investigación continúe más activa que nunca.
Álex Rodríguez, periodista de 'El programa de Ana Rosa' en 2017, fue quien habló con José Rubén Obadía, compañero de celda de 'El Rubio'. El protagonista contó toda la información que Antonio Ojeda le proporcionó en prisión, sobre cómo lo mató, el color azulado de Yéremi Vargas y su flacidez y, sobre todo, cómo se deshizo del cadáver.
La dureza de la entrevista era tan grande que Álex Rodríguez decidió ponerse en contacto con la madre de la víctima e informar de los detalles: "Era tan duro que hablé con Ithai, le dije que era muy dura, que me gustaría que antes de que fuese pública hablara con este preso". La mujer aceptó y charló durante hora y media con el compañero de celda del asesino de su hijo.
"La cara de Ithai era totalmente desencajada, tuve que interrumpir la conversación pasada la hora porque lo estaba pasando muy mal durante este tiempo, nunca ha superado su desaparición", detalla Álex Rodríguez. Por otro lado, el periodista informa que el preso confesó en la llamada que "cuando supe toda esta información quise rajar a 'El Rubio' en la celda".
Los detalles del crimen: color azulado, cortado con una radial y quemado en un colchón
La conversación entre Ithaisa Suárez y José Rubén Obadía se realizó de forma telefónica, con el manos libres y con la presencia del periodista Álex Rodríguez. "Fue una conversación de hora y media, muy dura, dio detalles de tú a tú, con el teléfono en altavoz, contó todo lo que le pasó a Yéremi", explica.
En cuanto a la vida de Antonio Ojeda en la cárcel, Álex Rubio explica que el preso comentó a la madre: "El Rubio' estaba obsesionado con la información de Yéremi Vargas que llegaba a la cárcel... un día pareció que vio al diablo, vio la foto de Ithaisa en un periódico, se volvió loco y empezó a despotricar de la madre".
A partir de ahí, el preso comenzó a "ganarse la confianza" de 'El Rubio' y le preguntó por "detalles más exactos" de lo que pudo ocurrir el día de la muerte de Yéremi Vargas. Álex Rodríguez informa que dutante la charla con la madre "el preso comenzó a llorar, le dijo que había presenciado cómo 'El Rubio' le dijo cómo había asesinado a Yeremi Vargas".
Los detalles del asesinato. Álex Rodríguez explica en directo que "El Rubio' responsabilizaba a Yéremi Vargas, dijo que él había participado en hacelo desaparecer y que lo habría ayudado". El periodista explica que contó al preso que "secuestran a Yéremi Vargas, lo adormecen con un líquido en la nariz, lo meten en un maletero de un coche, el coche de 'El Rubio' y que lo llevan hasta un lugar".
"El preso dice que le dijo que usaron una radial para cortar el cuerpo de Yéremi, le pide una bolsa para meter los restos del cuerpo de Yéremi y después lo quemó el cuerpo en un colchón", matiza sobre lo que el preso contó al periodista y la madre del desaparecido.
El preso confesó a Ithaisa que 'El Rubio' le dijo en la celda: "El niño se encontraba fácido y con el gesto azulado". Un dato que hizo saltar las alarmas a la familia, un dato revelador porque solo la familia conocía que el menor padecía la enfermedad llamada cianosis, que le dificultaba la respiración.
Además, Álex Rodríguez confirma estar presente cuando se dijo, el preso dijo a la madre: "Un día le pregunté por dónde hacer desaparecer un cadáver, 'El Rubio' me dijo: 'Lo mejor es, sin duda, el vertedero de Gran Canaria, allí hay gases, el cuerpo se destruye con el paso del tiempo y además no hay cámaras de vigilancia".
Por último, el periodista cuenta que escuchó cómo el compañero de celda confesó que 'El Rubio' le dijo que "reducir a un niño es bastante sencillo, había estudiado lucha canaria y que era demasiado fácil".