Finalmente e in extremis, el juez ha acordado libertad vigilada con alejamiento los cinco menores implicados en la presunta violación de dos niñas de 12 y 13 años el pasado lunes en Burjassot. La Fiscalía de Menores había solicitado su internamiento en régimen cerrado, la medida más dura contra menores, de cuatro de ellos, pero el instructor del caso ha optado por su libertad.
Además, la Policía Nacional sigue con la búsqueda de un sexto joven menor de edad que presuntamente participó también en las violaciones.
'El Programa de Ana Rosa' ha podido hablar con familiares de las víctimas y de los presuntos violadores, que han dado dos versiones totalmente distintas y contradictorias.
"Me metí en la conversación de la niña con la que estuvo y ahí es donde yo descubrí que la llamada de alarma era cierta. Porque cuando una escapó, la mía se quedó, que es la grupal", asegura la madre de una de las presuntas víctimas.
Además, nos explica el motivo por el que no habría podido escapar: "No pudo escapar, porque cuando quería escapar llegaron cuatro o cinco que no sabía ubicarlos ella".
Y explica cómo dieron la voz de alarma: "La que escapa, que es amiga de mi niña, da la voz de alarma a otra amiga. Pero antes de escapar le da tiempo a hacer un vídeo de dentro".
Asegura que su hija cree que fueron cinco los chicos que la habrían violado y que sería capaz de reconocerlos.
La madre de uno de los presuntos culpables confía en su hijo, el cual les ha negado por completo que se tratase de una violación: "Mi hijo se quedó en shock porque ni por asomo se pensaban que pudiesen ser él y sus amigos. Él nos dijo que era inocente, que no había sido y que todo fue consentido, pero que en ningún caso fue una violación".