El reportero de 'El Programa de Ana Rosa' se traslada hasta Sant Joan Despí en Barcelona para hablar con Montse, vecina de la mujer que asesinó a su hija de cuatro años e intentó suicidarse. La mujer todavía en shock cuenta: "Yo me fui que tenía inglés y fui a esperar el ascensor". La vecina de la parricida matiza: "Salió el vecino y nos pusimos a esperar al ascensor".
La mujer comienza a relatar el momento en el oye los gritos: "Y eso que oigo gritos, golpes, ladrar el perro, llorar... una cosa rara". La vecina de la parricida continua: "Le digo a mi vecino: oye, ¿qué pasa?, viene de arriba". La mujer añade: "Subimos corriendo y llamamos a la puerta".
La vecina, con la voz temblorosa sigue con su explicación: "Abre la abuela y dice: ¡ay, mi hija, mi nieta que se han muerto, se ha suicidado!". Montse detalla: "Había otra vecina también y entramos a la habitación".
La mujer con la voz entrecortada comenta: "Y estaban en la cama haciendo la cucharita la madre y la nena". La vecina de la parricida entra en detalles: "Las vi moradas, creí que estaban muertas". La mujer coge aire y sigue con el relato: "Llamé a emergencias y les dije que estaban muertas y luego ya vinieron". La vecina termina diciendo: "Me he enterado esta mañana que la madre le han podido reanimar".