Igor Chumak es un joven ucraniano que se quedó huérfano tras la catástrofe de Chernóbil y ahora ha decidido quedarse en Ucrania para ayudar a sus compatriotas. El entrevistado habla en directo para 'El programa de Ana Rosa' para explicar su función como voluntario y la agresividad del ejército ruso.
"Ahora vamos a recoger autobuses para ayudarlos a salir lejos de Kiev", dice el entrevistado desde un punto de la capital ucraniana. Luego, después de que en la última conexión cayera una bomba a escasos metros del joven, confiesa: "Es un miedo, lo estamos pasando muy mal, pero eso que ocurrió es muy poco con lo que está pasando en Ucrania".
Igor detalla el dolor del pueblo ucraniano y ataca con dureza la actitud del ejercito ruso: "No son soldados, son asesinos. Nadie va a decir la palabra soldados. Cualquier soldado si ve que alguien hace mal a niños y mujeres los va a defender, ellos van a matarlos".
El entrevistado no puede contener su indignación con la tropa de Putin: "Mataron a una pobre señora que iba con las bolsas, cómo se puede hacer todo esto, ¡qué está pasando ahora!". Luego, argumenta cuál es su función como voluntario: "Nosotros ayudamos a la gente, para que los autobuses puedan entrar y salir de Kiev".
Ana Terradillos pregunta al voluntario ucraniano sobre el corredor humanitario y ese alto el fuego que habrían pactado entre Rusia y Ucrania. Igor Chumak no tarda en desmentir este hecho: "Ellos están disparando, no se puede hablar de que todo está bien porque están haciendo lo que quieren".
"Dice que la gente puede salir y los matan, la gente tiene miedo porque cuando dicen que pueden salir, la gente se queda quieta y escondida abajo sin agua, luz, gas... se está matando a mucha gente", sentencia ante la audiencia.
"Ayer una señora y un señor iban con su coche saliendo de Kiev y ellos han explotado ese coche... tenemos vídeos del suceso, mucha información", termina su testimonio resignado.