Una refugiada ucraniana cuenta cómo consiguió salir del país en 'El programa de Ana Rosa'. Su hermano Igor Chumak, voluntario ucraniano, vuelve a su país para ayudar a los desplazados a salir de Ucrania mientras combaten contra las fuerzas rusas. El hombre confesaba estar "feliz porque su hermana esté en España, pero quiere que otra gente también esté tranquila".
Inna, refugiada en Vigo, se reencuentra con la familia que les acogió y declara entre lágrimas: "Estoy bien, pero tengo mucho dolor". La mujer asegura "estar a salvo con su hijo" y le da las gracias a España. Además, confiesa: "Tengo mucho dolor por Ucrania, por mis amigos, que no sé dónde están muchos de ellos".
Las comunicaciones en Ucrania se hacen cada vez más complicadas, empiezan a fallar, y para muchas familias es imposible ponerse en contacto. Inna comenta que "Igor y su marido están allí". Además, la mujer señala que su pareja "no es ucraniana, es de Moldavia, pero quiere estar en Ucrania". Inna confiesa: "No duermo por las noches, estoy siempre llorando. Tengo mucha fe de que Dios nos ayuda y va a cerrar el cielo para salvar nuestra tierra".
Por otro lado, Inna habla sobre la repercusión mundial que está teniendo la invasión a su tierra y las ayudas que están recibiendo de los países: "Todavía no entiendo cómo tanta gente no puede parar esta guerra ni a Putin". La mujer declara: "Es un mundo tan grande y están tan cerca... los niños están muriendo, la gente está sin comida y nadie puede parar todo esto".