En 'El programa del verano' conocemos el sorprendente suceso que ha ocurrido en Tarragona. Tras una infracción de tráfico, la Guardia Urbana da el alto a un vehículo y al comprobar que los ocupantes tienen antecedentes policiales deciden registrar el coche y del maletero cae una mano.
'El programa del verano' recrea todo lo ocurrido. En primer lugar, dos personas en un vehículo pasan un cartel de dirección prohibida, la policía los para y encuentran la mano entre los bártulos del maletero. Ante esta situación, la patrulla de la Guardia Urbana avisa a los Mossos d'Esquadra y tiempo después detienen a un tercer implicado.
Los Mossos se hacen cargo del caso y buscan pistas en la casa de los detenidos, donde encuentran sangre. En dependencias policiales los tres confesaron, fueron casi dos días los que permanecieron en los calabozos hasta que condujeron a la policía al lugar en el cual habían ocultado el resto del cuerpo. A 80 kilómetros, en un canal de riego del Ebro, localizan a la víctima sin vida.
El hombre presuntamente asesinado por los tres detenidos, de origen árabe, de unos 40 años, ha sido encontrado con símbolos de violencia. Se trata de un ladrón reincidente, viejo conocido de los investigadores de la zona.
La mano podría ser la prueba del crimen, los supuestos asesinos guardaron la extremidad por alguna razón. Existe la posibilidad de que quisieran utilizar esa mano como aviso macabro para algunas personas que habían desafiado las reglas del tráfico de drogas.
Las tres personas detenidas se encuentran en la cárcel con prisión incomunicada. Además, el caso se encuentra bajo secreto de actuaciones y no se descartan nuevas detenciones. Todas las hipótesis están abiertas y todavía falta determinar el móvil de este crimen.