El padre que mató a su hijo en Barcelona: sus movimientos en el aeropuerto, sus pagos y cuándo organizó el crimen

  • La pareja rompió la relación 8 días antes del crimen y acordaron cordialmente que él se marchaba de casa

  • El padre reservó por teléfono el hotel un domingo y el martes mató a su hijo en la habitación a las 22:00 horas

  • Su llegada al aeropuerto, el control en el acceso y el plan de huida: "Los investigadores creen que no voló"

El asesinato del pequeño de dos años en un hotel de Barcelona a manos de su padre ha conmovido a toda España. Martín Ezequiel Álvarez es el presunto autor del crimen y Mayka Navarro aporta todos los detalles a 'El programa del verano' de cómo actuó en el aeropuerto.

La periodista empieza la conexión en directo desde la Terminal 1 del aeropuerto Barcelona-El Prat. Martín Ezequiel asfixió a su hijo en la habitación, mandó un mensaje a la madre y se marchó del edificio. Mayka Navarro es muy clara: "Los investigadores sospechan que está escondido, me atrevo a decir que está escondido como una rata y la rata en algún momento debe salir de su madriguera, del escondite".

La línea temporal del suceso

La reportera explica a Patricia Pardo que "unos ocho días antes la pareja rompió la relación, decidieron que él se mudaba provisionalmente a la casa de su padre y ella se quedaba en el domicilio con el pequeño de dos años y 9 meses".

"El individuo cuando reserva ese hotel, ya en su idea está la de matar en vida a la madre utilizando al hijo, asesinándolo. El domingo, el telefonea al hotel, reserva por teléfono, el crimen se produce el martes por la noche, y paga con una 'smart box', una caja de regalos para pagar experiencias", detalla Navarro.

Tras la reserva, el martes se produce el crimen del menor. Mayka explica que "esa tarde pide a la expareja que le deje al crío porque quiere dar un paseo por Barcelona, que se ha hospedado en un hotel cercano y que quiere pasar la tarde con él". La madre, sin sospechar la tragedia, accedió a que su hijo pasara el día con su padre. Sin embargo, el Martín Ezequiel "comete el crimen sobre las 22.00 horas".

La llegada al aeropuerto y qué hizo exactamente

Mayka Navarro continúa dando detalles de cómo actuó el autor del crimen al salir del hotel: "En las inmediaciones, el tipo logra subir a un taxi, le pide que lo lleve a la T1 del aeropuerto. Ahí, le pide al taxi que le espere unos 10 minutos porque tiene que hacer unas gestiones". Además, la periodista explica que el padre pagó al taxista y no fue en metálico.

La reportera recorre el mismo camino que hizo Ezequiel, entra por la puerta del aeropuerto y se topa con la cola previa al control del billete de vuelo: "Desde el covid, este control se realiza en plena puerta ya que al aeropuerto solo puede acceder el que vuele, sin acompañantes". "Creo que los investigadores tienen clarísimo si el individuo pasó ese control", matiza.

Los investigadores han revisado todos los datos de los vuelos y no han encontrado que Martín Ezequiel se hay montado en algún avión: "Lo que está claro es que no voló con su documentación y no es tan fácil encontrar una documentación falsa".

La pareja rompió y en solo ocho días el padre cometió el crimen. Muy poco tiempo para obtener una documentación falsa y huir: "Martín Ezequiel no era un delincuente, no se mueve por esos círculos para obtener determinadas cosas de forma fácil...". Además, Mayka añade: "Los investigadores creen a un 99,9% que el individuo no voló de madrugada ni los días posteriores".

Por último, Mayka Navarro reitera que el padre podría estar todavía en Barcelona y que este hecho pondría en peligro a la madre: "Ella está en peligro, vete a saber si en su afán de hacerle daño intenta ir más allá".