Las imágenes más polémicas de la tercera ola llegaron desde una de las discotecas más importantes de Madrid. Pedro Trapote, dueño del Teatro Barceló, ha sido entrevistado en 'El programa de Ana Rosa' para explicar el motivo por el que numerosos jóvenes bailaban sin mascarilla y sin medidas de distancia en el interior de su negocio.
"Tengo 81 años cumplidos, con mujer, hijos y nietos y estoy muy preocupado por la pandemia y las consecuencias de este virus", empieza su discurso en pleno directo. Luego, el propietario añade: "Mi preocupación es tan grande que siempre he procurado que se tomaran las medidas adecuadas de seguridad y acordadas con la normativa, hay una criminalización de la hostelería".
Pedro Trapote explica que "comparar los negocios de hostelería con los botellones o situaciones de fiesta sin ningún tipo de medidas es una barbaridad". Además, añade sobre los jóvenes que salen en el vídeo: "Es una irresponsabilidad de un montón de gente y eso es un problema de educación".
El dueño de la discoteca declara a Ana Rosa: "Llevamos cerrados 10 meses y, por lo tanto, hasta que no se ha establecido una normativa que nos permitía la apertura durante el coronavirus no lo hemos hecho".
"De los 300 días desde marzo a diciembre hemos abierto 22 días, incluido enero de 2021, exclusivamente en Teatro Barceló", matiza ante las dudas de una supuesta apertura ilegal durante estos días.
"Tenemos 980 personas aforo y por motivo de covid el aforo queda reducido a la mitad. También se reduce el horario, las distancias, se ha planificado con arquitectos dónde y cómo poner las mesas, no hay pistas de baile, cumplimos todas las condiciones que nos marca la normativa de la comunidad autónoma", confiesa Trapote.
Pedro Trapote ha contado con todo tipo de detalles qué pasó en el momento de la polémica: "Ese día concretamente entraron en la discoteca 186 personas. Lo tenemos todo distribuido por mesas y hay que reservar por internet la mesa para poder entrar".
"Todo transcurría con normalidad y al final de la sesión, a las 21:40 horas, cuatro mesas que estaban detrás del DJ's montaron un aquelarre que sorprendió a todo el mundo", dice indignado ante la audiencia. "Esa manera tan estúpida, tan indisciplinada duró nueve segundos, el tiempo que tardó el servicio de la discoteca de expulsarlos a la calle", argumenta.
"La reiteración de publicación de imágenes que afecta a 19-20 jóvenes está dando la vuelta al mundo, es inexplicable la criminalización por un gesto que era impredecible e imprevisible", continúa Trapote. Además, vuelve a recalcar que "la sesión se desarrollaba con total normalidad".
Pedro Trapote quiere dejar claro ante Ana Rosa qué hicieron después de echar al grupo de jóvenes de la discoteca: "Felizmente tenemos cámaras que han grabado toda la sesión y se ve cómo son esos 9 segundos".
"Les hemos facilitado las cámaras, las reservas de esas mesas a la Policía para que sepan quiénes estuvieron en esas mesas y los autores de ese aquelarre", termina el dueño de Teatro Barceló.