Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana Rosa

Logo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

La declaración de Pedro García Aguado en el juicio de Paco Sanz: "No he vuelto a donar a ninguna causa más"

  • Entre los estafados por Paco Sanz se encuentran José Mota, Melendi, Pedro Aguado, Santi Rodríguez,...

  • Paco Sanz le aseguró a Pedro Aguado que se moría y que necesitaba ir a Estados Unidos porque en España no le ayudaban

  • El presentador de 'Hermano Mayor' asegura que "la sensación no es nada agradable" cuando has sido víctima de un engaño como este

Paco Sanz, el hombre que estafó a miles de personas tras simular tener 2000 tumores, ha aceptado una pena de dos años de cárcel tras reconocer los hechos en el día en el que se iniciaba el juicio. Muchas de las víctimas de este estafador son personajes famosos como José Mota, Melendi o Santi Rodríguez entre otros, que cayeron en la trampa de Paco, entre ellos está Pedro García Aguado, el que en aquella época presentaba 'Hermano Mayor' que de forma altruista ayudó a este hombre para intentar salvar su vida, que se suponía que estaba en peligro.

La declaración ante el juez de Pedro García Aguado

Pedro García Aguado en aquella época era una persona muy requerida por los anunciantes y esto lo utilizó para ayudar a Paco Sanz, que le contó que se moría y que necesitaba ir a Estados Unidos porque en España la Seguridad Social no le ayudaba. El presentador de televisión ha explicado ante el juez cómo se sintió cuando se entero que esta historia era mentira: "Esta persona declaró ayer y se reconoció como un estafador, pues imagínese, cuando tú te dedicas a ayudar a las personas después de haber pasado por una situación complicada como pasé yo hace muchos años y te das cuenta de que has sido víctima de un engaño pensando que estaba muy enferma, pues la verdad que la sensación no es nada agradable".

"Desde que descubrí que esta personas nos había estafado no he donado a ninguna causa más"

Pedro García Aguado define todo lo vivido con este caso como "impotencia, frustración, ira". Además, el que fuera jugador de Waterpolo asegura que no solo este es el problema, si no que no ha vuelto a confiar en un tema relacionado: "Desde que yo descubrí que esta persona nos había estafado no he donado a ninguna causa más".