Paula, la nieta que okupa la casa de su abuelo de 87 años: "¿Tenéis idea de mi familia?"

  • Vicente lleva más de un año sin su casa porque su nieta la ha okupado con su novia

  • Las dos okupas ya fueron absueltas, pero se repite el juicio porque la Fiscalía recurrió

Hace unos meses se conocía el caso de Paula, la joven de 18 años que okupaba el piso de su abuelo de 87 años junto a su novia. Tras varios intentos sin respuesta de la familia a que la chica abandone la vivienda recurren a una empresa de desokupación, pero tras ver que tampoco hay suerte, deciden denunciar a la pareja por un delito de usurpación.

El juicio se celebra el pasado mes de diciembre y para sorpresa de la familia la sentencia absuelve en ese momento a las jóvenes, el motivo de todo esto es que la nieta alega que su abuela, ingresada con alzhéimer en una residencia, le ha dado permiso para utilizar esta vivienda. Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado que se repita este juicio, consideran que se ha producido una infracción en la valoración de la prueba, ya que en la declaración de las jóvenes se puede inferir que están okupando la casa. Este será el tercer juicio al que se enfrente la familia por este suceso, ya que la joven denunció a su madre y a su abuelo por coacciones, algo que la juez tachó en su día de despropósito, llevando a la joven a retirar la denuncia tras la bronca de la magistrada.

La reacción de la jóven y su novia en la llegada al juicio

Un programa de 'AR' se ha trasladado hasta los Juzgados de Plaza Castilla donde comenzaba el juicio y han podido grabar la reacción a la llegada de Paula y su pareja tras ser preguntadas por todo lo que está ocurriendo: "¿Por qué venís a decir que tenéis idea de mi familia? Son acusaciones indirectas hacia mí", palabras de Paula que se veían interrumpidas por la reacción de su pareja: "Dejad de grabar y dejarla en paz, no os motivéis", palabras con las que se negaban a dar explicaciones a los medios.