Una joven de 18 años entra por la fuerza en casa de su abuelo aprovechando su ausencia. El hombre de casi 87 años había ido a visitar a su mujer, ingresada con alzheimer en una residencia de Cartagena cuando su nieta rompió la cerradura y ahora se niega a abandonar el hogar. El abuelo ha pedido ayuda a la empresa Desokupa para forzar la salida de su nieta y está dispuesto a llegar al juzgado.
"Siempre he procurado que mi nieta se portara bien y le he dado todos los caprichos que ha necesitado, pero cuando empezó con la droga y las malas compañías cerré el grifo", dice el hombre cuyo piso ha sido okupado por su nieta. Tiene esperanza de recuperar su vivienda minutos más tarde.
Este programa graba el momento en el que el portavoz de Desokupa habla a través de la puerta con la nieta okupa. “No es ninguna broma, Paula, te van a caer de 3 a 10 años de cárcel, no sé quién te está mal asesorando, pero recordarás esto toda tu vida”, dice el portavoz de la empresa.
“Hay una menor dentro”, dice ella refiriéndose a la hija de su pareja. “Cuando venga la Policía a detenerte en menos de 48 horas, la menor se la llevarán a un tutelar”, responde el hombre. Mientras, el abuelo observa todo desde el rellano. Posteriormente, la okupa acciona la alarma de la vivienda y se presenta la Policía.